Menú

Pedro Martínez dice en su presentación como técnico del Estudiantes que cuenta con Carlos Jiménez

Pedro Martínez ha llegado a Madrid para ponerse al frente del Adecco Estudiantes y dirigir su primer entrenamiento como técnico colegial antes de debutar contra el Gran Canaria (domingo; 12.30 hora peninsular), presentarse oficialmente ante los medios y dejar muy claro que no quiere que "Carlos Jiménez se vaya".

L D (EFE) El preparador barcelonés, de 44 años, ha firmado hasta el final de la temporada 2006-07 y, para empezar, abordaba una de las cuestiones que más ruido están haciendo en el conjunto colegial desde el final de la pasada Liga ACB, cuando Jiménez anunció su deseo de salir del equipo y enrolarse en el Real Madrid.

"Como entrenador estoy para entrenar a los jugadores que el Estudiantes tenga en función de sus posibilidades. Aspiramos a contar con los mejores posibles y Carlos está dentro de ese grupo de grandes jugadores. Tiene contrato en vigor y la pretensión es que lo cumpla. Si luego no lo cumple, no será porque el club y el entrenador no hemos hecho todo lo posible para que esté", afirmaba el relevo de Juan Antonio Orenga en el banquillo madrileño. Martínez, por si acaso, subraya lo importante que considera a Jiménez: "Desde el punto de vista deportivo no quiero que se vaya. Es un jugador que necesitamos mucho. Desde el punto de vista económico no tengo nada que decir porque no me corresponde. El club hará una valoración de lo deportivo y de lo económico".

El preparador catalán también ajusta las metas prioritarias del equipo en una Liga "muy igualada, donde los equipos que están en zona de play-off han sacado una diferencia importante", que pasan por "no pensar demasiado en eso ahora mismo, sino estar más pendientes del presente y no del futuro; pensar en el partido de mañana y luego en el que viene y no en objetivos a medio plazo". "Acabo de llegar y he hablado un momento con el capitán del equipo -Nacho Azofra- para explicarle un par de cosas inmediatas como grupo. No he tenido oportunidad de hablar con nadie más, salvo para saludar a todo el mundo", continuaba Martínez.

El técnico estudiantil puntualizaba que la posibilidad de incorporar refuerzos "no es algo que se esté planteando" y, sobre su debut en el banquillo colegial frente al Gran Canaria, al que dirigió dos temporadas, señaló que "en el aspecto personal no tiene mayor importancia" y que le preocupa más no disponer de "mucho información del rival ni del propio Estudiantes".

Fernando Bermúdez, presidente de la entidad madrileña, acompañaba a Pedro Martínez en la presentación oficial ante los medios de comunicación y también habló de Carlos Jiménez. Al igual que el técnico ve al alero internacional en el equipo, al menos, hasta el final de esta temporada. "No hay ninguna oferta nueva del Real Madrid desde el 7 de septiembre y no creo que la vaya a haber. Mi impresión es que Carlos seguirá hasta final de temporada y creo que el tiempo me dará la razón", aseguraba el primer directivo colegial, que insistió en los deseos del club de que Orenga permanezca en el cuerpo técnico.

El presidente también descarta la búsqueda de refuerzos porque la intención del club es "llegar hasta el final con el equipo actual, lo cual no quiere decir que, si hay un jugador muy bueno y muy barato, se pueda fichar. El equipo está en desventaja en cuanto a extranjeros, pero en ventaja en cuanto a nacionales -respecto a otras plantillas de la ACB".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura