Colabora

Pavón: "No echamos cuentas, si no ganamos todos los partidos difícilmente seremos campeones"

El defensa del Real Madrid Francisco Pavón ha dicho este miércoles que en el vestuario blanco no se piensa en cuántos puntos deben conseguir para ser campeones, ya que, en su opinión, deberán ganar todos los partidos para alzarse con el título de Liga.

L D (EFE) "No hacemos cuentas porque no dependemos de nosotros. Creemos que hay que sacar todos los puntos que restan si queremos ser campeones. No hemos mirado dónde puede pinchar el Valencia. Hemos pensado que nosotros no podemos hacerlo. Si no ganamos los cuatro encuentros que restan, será muy difícil ser campeones", declara el joven central madridista.

El primer reto será el sábado contra el Deportivo de La Coruña en Riazor: "Vencer al Deportivo es vital porque el Valencia está muy fuerte, está líder y cada vez quedan menos partidos. Hay que sumar tres puntos, si queremos ganar la Liga".

El hecho de que el conjunto gallego esté disputando las semifinales de la Liga de Campeones puede ser una ayuda para los blancos. "En principio sí, porque en la Liga están lejos del tercero y el quinto está muy distante de ellos. Si a eso le sumas que tienen un partido de Liga de Campeones tres días después, puede que salgan un poco más relajados, pero no hay que olvidar que siempre es un partido contra el Madrid", dice Pavón. En ese encuentro, con la baja de su compañero Iván Helguera, opta a un puesto en el once titular: "Me veo igual que cualquier otro compañero. Entrenamos duro todas las semanas para entrar entre los 18 que van citados. Pero, sin duda, tengo toda la ilusión del mundo".

Pavón analizaba el calendario del Valencia, máximo rival en la lucha por el título. "Nunca se sabe si es más complicado o no que el resto. Depende de lo que se estén jugando los equipos a los que te enfrentas. Algunos luchan por la permanencia y otros por la UEFA, es decir, se juegan cosas tan importantes para ellos como la nuestra. El Murcia, por ejemplo, ya ha descendido, pero hace muchos años que el Real Madrid no juega allí y querrán despedirse a lo grande de su afición; tampoco será un partido fácil", afirma. Además, resume el sentir de la plantilla. "La plantilla está muy ilusionada y con ganas de ganar la Liga. Hemos perdido la opción de ganar dos títulos y uno se agarra a lo que le queda, con toda la intención y con todas las ganas de vencer. Físicamente, estamos bien porque ahora las semanas son más largas y vamos a llegar mejor a los partidos", añade.

Pavón no ha querido echar más leña al fuego en el tema arbitral. "No hay que hablar nunca de los árbitros, porque entiendo que ningún profesional sale al campo pensando en hacerlo mal. Hay días en los que uno puede estar menos acertado que otras veces. Eso le puede pasar a cualquiera en su trabajo. Los colegiados no tienen intención de ayudar ni de perjudicar. La expulsión de Figo son cosas que pasan. Quizá se equivocó y si tuviera la oportunidad de ver la repetición de la jugada rectificaría, pero dentro del campo los árbitros pitan que ven", agregaba.

Como máximo exponente de la política de "Zidanes y Pavones", defiende el modelo del conjunto blanco. "La plantilla ha podido parecer corta por las lesiones que ha habido y porque éstas se han centrado en la delantera y en la defensa. Eso hace que parezca que faltan efectivos. Es una política que se lleva y hay que darle tiempo. La cantera es la que empieza y necesita un tiempo de adaptación. Es una buena política. Con ella se ganan títulos y aunque este año hemos perdido dos, hemos tenido oportunidades para conquistar alguno", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario