Colabora

Paul Pierce: "Si pudiera, ficharía a Calderón para los Celtics"

El alero de los Boston Celtics Paul Pierce, elegido Jugador Más Valioso (MVP) en las pasadas Finales de la NBA ante Los Angeles Lakers, alaba el juego desplegado por el base José Manuel Calderón durante la última temporada con los Toronto Raptors, y no duda al elegirle como el jugador español que incorporaría para los actuales campeones de cara a la próxima campaña.

L D (Europa Press) "Si pudiera, ficharía a Calderón para los Celtics", señala Pierce en una entrevista concedida a Europa Press, en la que incide que el rol del extremeño sería "importante" en los actuales campeones de la competición, y reseñó que sería el español que mejor encajaría en el actual sistema del conjunto de 'Doc' Rivers.
 
Además, el '34' de Boston comenta que piensa que el base de Villanueva de la Serena llegará a jugar el 'All-Star' esta misma campaña. "Ya jugó muy bien la pasada temporada, en la que fue muy seguro, y en ésta que será titular y tendrá aún más minutos creo que jugará el partido de las estrellas", declaró Pierce, que resaltó que le sorprendió el "gran nivel" exhibido por el 'playmaker' de los Raptors durante la pasada campaña.
 
No obstante, Pierce, de 30 años, también tuvo palabras de elogio para el ala-pívot Pau Gasol y destaca como "clave" su llegada a los Lakers para que éstos disputasen la Final de la NBA. "Sin duda Pau Gasol fue una de las principales causas por las que los Lakers llegaron a las finales, porque un jugador de sus características era justo lo que necesitaban para dar ese paso adelante y competir por el título", explicó el californiano, que alabó a Gasol exponiendo que es un jugador "de nivel 'All-Star'", y se mostró "ilusionado" por repetir finales la próxima campaña.
 
"Ganar el anillo es lo máximo"
 
Por último, el carismático jugador de los Celtics expresó su "gran satisfacción" por el título logrado la pasada temporada, y comentó que ha trabajado "muy duro" durante toda su carrera para llegar a ese objetivo. "Ganar un anillo en el equipo para el que has estado jugando durante toda tu carrera es lo máximo", admite Pierce, quien ha añadido que el anillo de campeón es "una gran forma de quedar en el recuerdo de una franquicia tan grande como los Celtics".
 
Pierce admite que sus inicios en el conjunto de Masachussetts no fueron fáciles, más aún por el hecho de ser él un angelino de toda la vida. "Al principio mis amigos estaban enfadados conmigo, yo crecí en Los Ángeles, donde la rivalidad con los Celtics es muy grande, así que cuando me vieron jugar para Boston se molestaron", reconoce el alero del equipo de Rivers, que bromeaba al señalar que espera que esa molestia "ya se les haya pasado del todo".

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario