Colabora

Pau Gasol: "Nos afectó la emoción del momento"

Con la primera victoria de la temporada en el bolsillo, Pau Gasol ha reconocido que su equipo, Los Angeles Lakers, ha acusado "la emoción del momento" tras recibir los anillos de campeones justo antes de enfrentarse a los Houston Rockets.

"Desde luego que la ceremonia tuvo que ver, nos afectó la emoción del momento. Recibir el anillo es algo muy especial y tardamos un poco en concentrarnos", decía el pívot internacional español tras la apurada victoria (112-110) de los Lakers frente a los Rockets.

Gasol y sus compañeros se fueron presentando entre ellos durante la ceremonia de entrega del anillo, con discursos que exaltaban las virtudes de los jugadores. "Hemos hablado sobre nosotros mismos y hemos mostrado lo importante que somos los unos para los otros, que es uno de los motivos por los que somos campeones", indicaba el jugador de Sant Boi para añadir que "ha sido diferente a las ceremonias habituales, pero creo que ha estado bonita".

El jugador, que no pudo disputar el Mundial de Turquía con la selección española, ha destacado el buen hacer de secundarios como Shannon Brown, Steve Blake y Matt Barnes. "Ha sido fundamental el trabajo del banquillo, han estado muy bien. Han sido la clave para ganar hoy. Son grandes jugadores y lo tendrán que seguir demostrando para que podamos ganar partidos tan duros como éste", comentaba.

Sobre el partido, admite cierta irregularidad en las filas de los Lakers. "Empezamos fuertes y entusiasmados, pero luego no estuvimos acertados y nos faltó ritmo de competición. En el tercer cuarto nos asentamos y entendimos que debíamos estar al nivel de Houston, que jugó muy bien", sostiene.

Además, revela que pudo ver algo del duelo entre los Boston Celtics y los Miami Heat. "Vimos unos pocos minutos del tercer cuarto, nada más. No tenía ninguna duda de que este partido posiblemente lo iba a ganar Boston", manifestaba.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario