Colabora

Pau Gasol: "Navarro es un jugador de talento, no un rookie cualquiera"

El ala-pívot catalán de los Memphis Grizzlies, Pau Gasol, no duda en alabar el gran trabajo realizado este martes por su compañero y amigo Juan Carlos Navarro en su estreno con la NBA, donde cuajó una gran actuación ante el Unicaja de Málaga. "Juan Carlos estuvo muy bien anoche. Tuvo minutos que no esperábamos. Estaba muy suelto y cogió una de sus rachas para liderar nuestra reacción. Navarro es un jugador de talento y no es un 'rookie' cualquiera", apunta el de Sant Boi sobre su amigo.

L D (Europa Press) Y es que la 'Bomba', que firmó en su debut 21 puntos (19 de ellos en la segunda parte), se convirtió en el protagonista de la noche. "Todo el mundo le felicitó al final del partido. La nota positiva es que jugó 30 minutos y eso ya es muy importante y significa que el entrenador cuenta con él porque, además, Juan Carlos tiene mucho que aportar", destaca.

Sin embargo, lo que más le dolió a Gasol fue la derrota. "A nadie le gusta perder. Fue un partido interesante y bonito de ver para la afición. Se nos escapó al final y Unicaja reaccionó para ganar", explica. De cara a que no se repita lo de Málaga este jueves ante el MMT Estudiantes, el de Sant Boi advierte que el equipo tiene que estar "más concentrado". "Tenemos que estar más centrados durante todo el partido, algo que no conseguimos hacer ayer ante Unicaja", señala.

Por otro lado y cuestionado por los duelos entre equipos NBA y los de Europa, cree que cada vez se igualan más las cosas. "Los grandes equipos de Europa podrían competir en la NBA y ganar algunos partidos", asegura el catalán. Gasol, que estaba vigilado por los guardaespaldas de la NBA, reconoce que ya está acostumbrado. "La NBA protege mucho a sus jugadores y quieren que estemos muy protegidos. Quizá es algo exagerado a veces, pero es la filosofía de esta Liga", explica a la prensa española.
 
Así, el encuentro ante el Estudiantes y tras la derrota frente a Unicaja, los Memphis afrontan el choque con "mucha seriedad", sabiendo que los colegiales "se vendrán a arriba" como hicieron los malagueños en busca de sumar un triunfo ante la franquicia americana, mientras que cree que "todo puede pasar" en el Real Madrid-Toronto Raptors, que cerrará la jornada de este jueves.
 
El de Sant Boi, con una sonrisa en su cara, reconoce que está viviendo, quizá, uno de sus mejores inicios de temporada, por la ilusión que tiene puesto en este proyecto. "Hay un summun de cosas, quizá el tener al lado a Juan Carlos tiene gran parte de culpa, pero también me gusta mucho el entrenador. La verdad que estoy ilusionado con este proyecto", concluyó el MVP del pasado Mundial de Japón 2006.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario