Colabora

Pau Gasol: "Me encuentro mejor que el año pasado"

Horas antes de disputar su segunda final de la NBA, Pau Gasol ha reconocido que encara la serie decisiva ante los Orlando Magic "con muchas ganas", al tiempo que asegura que está "mejor física y mentalmente" que el año pasado, cuando los Lakers perdieron ante los Boston Celtics.

L D (Agencias) "Encaro estas horas sabiendo que va a ser muy exigente a ambos niveles. Pero con muchas ganas de que empiece y de dar el máximo de mí mismo para poder ayudar a nuestro equipo a llevarnos el campeonato", confesaba el internacional en declaraciones a su página web oficial. El de Sant Boi, que pronosticó que Orlando Magic sería el finalista del Este, destaca que se trata de "un equipo muy peligroso, capaces de ganar tanto a Boston como a Cleveland". "La verdad es que así ha sido, y lo han conseguido con cierta solvencia. Ahora nos toca ganarles a nosotros", advierte.

Una de las claves estará en frenar a Dwight Howard. "Defensivamente hay que trabajar muchísimo para estar en constante contacto con él e intentar que no consiga llegar a posiciones cercanas al aro, bloqueando su rebote ofensivo. Y ofensivamente siendo agresivo, atacándole, tratando de sacarle faltas", subraya. Aunque Gasol no se fía sólo de 'Superman' porque Orlando "tiene muchos jugadores muy peligrosos, que son grandes jugadores de ataque y hay que prestarles mucha atención para que no estén cómodos y no tengas tiros fáciles desde fuera".

Para el de Sant Boi el factor pista "es una ventaja, pero no es ni mucho menos decisivo". "Esperemos no obstante que nos ayude a conseguir ganar el título", deseó el español, confiando que el triunfo no se les escape del Staples Center.

"Puede llegar a ser algo involvidable"

Consciente de que este año tienen más cerca el anillo y que haría historia siendo el primer español en lograrlo, Gasol prefiere ser cauto. "Sobre todo prudencia, pero también mucha motivación frente a una oportunidad muy importante. Además, me encuentro mejor física y mentalmente que el año pasado",  dice. Por eso, no quiere hablar de favoritismo de Lakers. "En esta final no creo que haya ningún favorito. Orlando está jugando muy bien y son un gran equipo. Nosotros también somos un muy buen equipo y nuestro juego ha ido a más, y ahora habrá que demostrar quién es mejor", afirma.

"Soy consciente de que puede llegar a ser algo muy importante y algo inolvidable, pero ahora prefiero centrarme en dar lo máximo en cada partido para poder llegar a conseguir ese sueño. Todo lo que suponga que los Lakers ganen me hará feliz", concluyó el catalán, deseando poder hacer historia, de nuevo, en la NBA.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario