L D (Agencias) "Encaro estas horas sabiendo que va a ser muy exigente a ambos niveles. Pero con muchas ganas de que empiece y de dar el máximo de mí mismo para poder ayudar a nuestro equipo a llevarnos el campeonato", confesaba el internacional en declaraciones a su página web oficial. El de Sant Boi, que pronosticó que Orlando Magic sería el finalista del Este, destaca que se trata de "un equipo muy peligroso, capaces de ganar tanto a Boston como a Cleveland". "La verdad es que así ha sido, y lo han conseguido con cierta solvencia. Ahora nos toca ganarles a nosotros", advierte.
Una de las claves estará en frenar a Dwight Howard. "Defensivamente hay que trabajar muchísimo para estar en constante contacto con él e intentar que no consiga llegar a posiciones cercanas al aro, bloqueando su rebote ofensivo. Y ofensivamente siendo agresivo, atacándole, tratando de sacarle faltas", subraya. Aunque Gasol no se fía sólo de 'Superman' porque Orlando "tiene muchos jugadores muy peligrosos, que son grandes jugadores de ataque y hay que prestarles mucha atención para que no estén cómodos y no tengas tiros fáciles desde fuera".
Para el de Sant Boi el factor pista "es una ventaja, pero no es ni mucho menos decisivo". "Esperemos no obstante que nos ayude a conseguir ganar el título", deseó el español, confiando que el triunfo no se les escape del Staples Center.
"Puede llegar a ser algo involvidable"
Consciente de que este año tienen más cerca el anillo y que haría historia siendo el primer español en lograrlo, Gasol prefiere ser cauto. "Sobre todo prudencia, pero también mucha motivación frente a una oportunidad muy importante. Además, me encuentro mejor física y mentalmente que el año pasado", dice. Por eso, no quiere hablar de favoritismo de Lakers. "En esta final no creo que haya ningún favorito. Orlando está jugando muy bien y son un gran equipo. Nosotros también somos un muy buen equipo y nuestro juego ha ido a más, y ahora habrá que demostrar quién es mejor", afirma.
"Soy consciente de que puede llegar a ser algo muy importante y algo inolvidable, pero ahora prefiero centrarme en dar lo máximo en cada partido para poder llegar a conseguir ese sueño. Todo lo que suponga que los Lakers ganen me hará feliz", concluyó el catalán, deseando poder hacer historia, de nuevo, en la NBA.