Menú

Pau Gasol, de nuevo espectacular, mantiene a los Lakers invictos

Los Angeles Lakers se han encomendado a Pau Gasol para ganar con autoridad (107-83) a los Golden State Warriors. El español ha firmado 26 puntos y doce rebotes en un partido en el que Phil Jackson aprovechaba para dar muchos minutos de descanso a Kobe Bryant.

Los Angeles Lakers se han encomendado a Pau Gasol para ganar con autoridad (107-83) a los Golden State Warriors. El español ha firmado 26 puntos y doce rebotes en un partido en el que Phil Jackson aprovechaba para dar muchos minutos de descanso a Kobe Bryant.

Gasol, que jugaba 35 minutos, ha estado muy inspirado para ser el líder indiscutible de su equipo, mientras que el técnico de los Lakers, Phil Jackson, aprovechaba para dar descanso al escolta Kobe Bryant, al hacerle jugar sólo 27 minutos en los que ha aportado veinte puntos. Y es que los Warriors no causaron ninguna inquietud con su floja defensa y tampoco tuvieron la mayor inspiración encestadora ante los campeones de liga.

Gasol, que está en un gran momento, firmaba 10 de 19 tiros de campo y 6-9 desde la línea de personal, además de repartir cuatro asistencias y poner dos tapones. El jugador de Sant Boi ha conseguido así su segundo doble-doble en lo que va de la nueva temporada. El primero lo hizo en el partido inaugural ante los Houston Rockets. Junto a Gasol y Bryant, el alero Lamar Odom también ha repetido doble-doble por segundo partido consecutivo al aportar 16 puntos con 14 rebotes.

Los Lakers, que tienen marca de 3-0 en lo que va de temporada y han logrado su décima victoria consecutiva ante los Warriors, dominaron por completo el juego bajo los aros al conseguir 55 rebotes –por tan sólo 42 de su rival–. Además, los campeones de liga siempre fueron superiores en el ritmo de juego, especialmente cuando tuvieron en el campo a sus titulares.

El escolta Monta Ellis, con 20 puntos, ha sido el mejor para los Warriors, que han perdido su primer partido esta temporada después de haberla comenzado con un balance de 2-0, en lo que es el mejor inicio para la franquicia en 16 años. El alero Dorel Wright aportaba 18 puntos, mientras que el pívot David Lee –el gran fichaje del verano– desaparecía por completo ante el poder de Gasol y Odom para jugar sólo 19 minutos irse sin anotar ningún punto y capturar sólo tres rebotes.

La ausencia del base titular Stephen Curry, con un esguince en el tobillo derecho, se ha hecho sentir en el juego de los Warriors, especialmente a la hora de establecer el ritmo, controlar el balón y hacer más productivo el ataque. La ausencia de Curry permitía al novato Jeremy Lin salir al campo en el tercer período para recibir una gran ovación por parte de los aficionados de origen asiático, pues para ellos se ha convertido en una celebridad.

Entre los espectadores que han visto el partido en el Staples Center se encontraba el base Stephon Marbury, sentado junto a Jeanie Buss, vicepresidenta ejecutiva de los Lakers y compañera sentimental de Phil Jackson. Marbury, de 33 años, no ha jugado en la NBA desde la temporada del 2009 cuando estuvo con los Boston Celtics.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso