"Esta situación inesperada sólo ha reforzado mis ganas e ilusión por luchar con mi equipo para estar en el Europeo e ir a por él, sólo espero que mi dedo se recupere bien durante el tiempo estimado por los doctores para poder estar de nuevo con España entrenando, porque pese a que no he podido ir al primer partido amistoso en Canarias, no me he separado de ellos", explica el catalán, que se encuentra descansando en Barcelona.
El de Sant Boi, ilusionado y "con ganas" explicó que después de incorporarse más tarde se lesionó. "Desafortunadamente, al tercer día sufrí en una jugada fortuita, y que se repite decenas de veces en un mismo entrenamiento, una lesión que hasta ahora sólo había visto sufrir a un compañero mío en toda mi carrera", ha dicho en declaraciones a su página web oficial, que recoge Europa Press.
"Mi dedo índice de la mano izquierda se quedó enganchado contra la mano de mi amigo yendo en direcciones opuestas produciéndose una hiperextensión del dedo, de tal modo que tuve un arrancamiento de un ligamento y la piel no aguantó la fuerza y también cedió", desveló sobre el incidente. "Rápidamente salimos hacia un hospital en Sevilla donde en todo momento se portaron de maravilla, a los cuales aprovecho para agradecer la atención y el trato tan magnífico que recibí, sobre todo al doctor Cancelo que me operó junto al grupo de profesionales que le ayudó en todo momento, hicieron un excelente trabajo", relató sobre cómo fueron los acontecimientos esa dura y complicada noche.
Por último, Gasol quiso agradecer el comportamiento que están teniendo Los Angeles Lakers, que enviarán a final de este mes a un preparador físico para ver cómo evoluciona la lesión del ala-pívot."Me gustaría comentar lo agradecido que estoy a mi equipo de los Lakers por la comprensión y tranquilidad que me han transmitido desde que se produjo la lesión, me han dado la tranquilidad y confianza necesaria para estar conmigo en este momento tan importante para mí", concluyó.