L D (EFE) "Estamos jugando bien, no es fácil, porque siempre hay muchos partidos y es difícil hacerlos buenos o muy buenos a nivel de equipo, pero dentro de lo que cabe estamos jugando bien, seguimos ahí arriba y es lo que cuenta al final", ha dicho.
Los Lakers, con marca de 31-6 -la mejor marca de la liga-, no sólo están "ahí", como señala Gasol, sino que también hacen un buen baloncesto tanto de equipo como individual, gracias a la aportación de figuras como el escolta Kobe Bryant, la gran estrella del equipo y de la NBA, y el propio Gasol. "Intento también hacer mi trabajo, hay veces que las cosas me vienen más de cara y partidos no tanto, pero mientras siga trabajando con buena actitud y aportación, estoy bastante satisfecho de lo realizado en lo que va de año, y nada, espero seguir así", destaca Gasol.
El jugador de Sant Boi lleva disputado 36 partidos, con unos promedios de 17,6 puntos y 9,4 rebotes con más de 35 minutos de acción por cada encuentro, pero hubo uno especial; el que disputaron contra los Jazz de Utah que le convirtió en el gran centro de atención de toda la NBA. Fue la jugada que realizó al más puro estilo Magic Johnson, lo nunca visto en un hombre alto de la NBA y que ya ha sido catalogada como una de las más espectaculares en lo que va de temporada. "Bueno, cogí un rebote, vi la oportunidad de subir el balón, inicié la jugada de dos contra uno, realice varios movimientos, me pasé el balón entre las piernas y di el pase final", explica Gasol. "Tengo el recuerdo de algunas cosas cuando comencé a jugar a baloncesto y las trabajaba siendo más joven para ponerlas en práctica de vez en cuando".
La reacción de los compañeros de Gasol, encabezados por Kobe Bryant no se hizo esperar y el jugador de Sant Boi reconoce que todos se habían sorprendido. "Contentos y sorprendidos, porque es algo que no suelo hacer, fue un toque de calidad y un buen broche para un partido que ganamos frente a Utah", subraya Gasol, que reitera que no había sido nada premeditado sino algo espontáneo. "No fue nada premeditado ni era una prueba, simplemente se trató de una oportunidad al coger un rebote más o menos largo, en cuanto me di la vuelta, vi que tenía vía libre para subir el balón y bueno se dio la circunstancia que la jugada salió bien y nada más", destaca,
Pero para Gasol, en el apartado individual el reto más cercano está puesto en el próximo 'All Star', en el que considera que si los españoles, como hacen los chinos, votasen como lo hacen por Yao Ming ya tendría asegurada su presencia. Sin embargo, es quinto en la lista de la Conferencia Oeste y su elección dependerá de los entrenadores. "Sé que tengo posibilidades, está claro que no hay ningún tipo de garantías, pero posibilidades las hay y ojalá pueda ser elegido por segunda vez, sería algo muy bonito y un orgullo. Pues si entro maravilloso, y sino descansar para la segunda parte de la temporada", señala Gasol.
El jugador español considera que la clave para que su selección se pueda dar va a estar en el rendimiento que mantenga el equipo y el mismo. "La clave estará en seguir jugando bien y que el equipo siga ganando. Si seguimos ahí arriba como mejor equipo destacado de la Conferencia Oeste creo que tendré mas opciones", agregó Gasol, que ya debuto en el Partido de las Estrellas en el 2006, cuando se jugó en Houston y tuvo que superar un proceso de gripe que le dio nada más llegar a la ciudad espacial.
Gasol, de llegar al 'All Star', podría el segundo español presente en la cita del próximo mes de febrero en Phoenix, si la promoción del novato Rudy Fernández, que ha hecho con un vídeo, resulta y está en el concurso de mates. Un vídeo, que como es lógico ha visto Gasol y que ha dado su versión del mismo. "Lo he visto, y bueno es una iniciativa que ha tenido la NBA, para darle aliciente a la competición de mates, para que los aficionados puedan votar de tres jugadores al último candidato, y bueno, es divertido, entre comillas", comenta Gasol.
El compañero de selección de Fernández dice que lo más importante es que pudiese salir elegido y tuviese la oportunidad de disfrutar del 'All Star'. "Nada, si lo eligen bien, es algo bonito e histórico, aunque no tenga demasiadas posibilidades de ganar el concurso porque los otros contrincantes son muy buenos, muy duros. Pero bueno, ojalá pueda ir y disfrutar de tener la oportunidad de estar allí y luego, como se dice, que te quiten lo bailado", agrega Gasol.
También ha dado Gasol su valoración del trabajo que ha realizado hasta ahora su hermano Marc, con los Grizzlies de Memphis, su ex equipo, donde juega su primera temporada como novato de la NBA. "Muy bien. Muy orgulloso de Marc por el trabajo que está haciendo, la aportación y la actitud que está teniendo con un equipo con el que no se ganan muchos partidos y eso lo he vivido yo de primera mano", destacó el mayor de los hermanos Gasol.
El ganador del premio de Novato del Año admite que, mentalmente, no es fácil para un jugador que comienza su carrera profesional en la NBA, ver que tu equipo pierde una noche sí y la otra también. "Sé exactamente lo que se siente y tienes que aceptar que cada noche o muchas noches, pase lo que pase o hagas lo que hagas, al final tu equipo va a perder y eso no es nada fácil, sobre todo al principio", subraya Gasol. "En ningún momento te gusta perder, pero al principio te choca más, así que bueno, orgulloso de su aportación y que estoy seguro que va a ir a más y cogiendo más confianza".
Pau también ha ddicho que su gran aportación a Marc no era tanto el haberle abierto el camino en Memphis, donde ya vivió cuando él estaba allí, sino el estar en la NBA y poderse comunicarse constantemente el uno con el otro. "Bueno, Marc ya conocía la ciudad en los primeros años que yo estuve, pero creo que más que mi paso por Memphis, lo que más le puede ayudar es que yo esté aquí y podamos estar hablando los dos de todo lo que sea, que le sirva de apoyo", agregaba el hermano mayor de la familia Gasol, que está más cerca de ser 'All-Star'.