L D (EFE) Symonds piensa que el R25 ya era "tan rápido como los McLaren" en la prueba anterior, en Japón, "y en China", añadió, "hemos sido más rápidos. Para estas dos últimas carreras, hemos desarrollado el chasis y la aerodinámica del coche, y aquí también contábamos con un motor nuevo. Con nuestra especificación E de motor hemos gozado de la ventaja necesaria para estar ligeramente por delante".
La actuación del otro piloto oficial, el italiano Giancarlo Fisichella (cuarto) también mereció elogios de Pat Symonds: "Giancarlo ha estado fabuloso. Ha entendido perfectamente lo que necesitábamos hacer hoy como equipo, y ha pilotado de una forma inteligente, controlando su ritmo para asegurarse de que el coche estaría en perfectas condiciones para la parte final, y eso al tiempo que controlaba a los McLaren".
"Ha sido algo muy satisfactorio", añadió, "sobre todo después de las críticas que recibió tras la carrera de Suzuka. Una cosa que distingue a este equipo es que es un equipo auténtico, sin grupos, y nuestros pilotos trabajan muy bien juntos. Ha sido magnífico comprobar lo bien que se ha recuperado Fisi".
Sobre el nuevo campeón mundial, Fernando Alonso, que obtuvo en Shangai su séptima victoria de la temporada, el director de ingenieros comentó: "Ha tenido la carrera bajo control en todo momento. Se ha hecho una buena ventaja tras la primera aparición del coche de seguridad, y lo ha vuelto a hacer por segunda vez. Después sólo necesitaba controlar la carrera. Habría sido fácil incurrir en un error, pero no ha cometido fallos".