Colabora

Partido crucial para el colista Zaragoza

El Real Zaragoza afronta el partido contra el Sporting Gijón en La Romareda como un hecho crucial que puede marcar el devenir del equipo en un futuro próximo, a pesar de que el campeonato liguero apenas lleva unos pocos pasos dados.

La situación del conjunto maño, colista con sólo dos puntos logrados después de cinco jornadas disputadas, ha disparado las alarmas entre la plantilla zaragocista que pretende encarar este enfrentamiento como si de una final se tratara. Además, el hecho de que tan magro botín se haya recogido después de haberse enfrentado a equipos que teóricamente son de la misma liga que el conjunto aragonés como el Racing de Santander, Málaga o Hércules, o incluso el Deportivo que comparte zona de descenso, todavía dota de más importancia al enfrentamiento contra el equipo asturiano.

Un nuevo traspiés dejaría en evidencia al equipo y haría que reapareciera el fantasma de la pasada temporada, en donde se sufrió mucho para mantener la categoría tras recurrir en el mercado invernal a un elevado número de fichajes. Una victoria recuperaría psicológicamente a la plantilla e incluso podría sacarle de la zona de descenso. Para este encuentro el técnico del equipo aragonés, José Aurelio Gay, contará con las bajas de larga duración de Uche y Laguardia, además de las del guardameta Leo Franco y del centrocampista Edmilson, también lesionados.

El entrenador del Sporting ha dejado en Gijón a todos los futbolistas con alguna molestia y para jugar mañana en Zaragoza tiene previstos tres cambios con respecto al equipo que cayó ante el Valencia. José Ángel jugará por el lesionado Canella, Ayoze saldrá por Luis Morán y Barral por Sangoy si Preciado da por buenos los ensayos realizados a lo largo de la semana.

El partido ante el Zaragoza empieza ya a ser importante para los dos equipos toda vez que los maños son últimos y los gijoneses bordean las posiciones de descenso a las que caerían si pierden en La Romareda por lo que Preciado ha insistido mucho esta semana para evitar que vuelva a repetirse la falta de concentración con la que salieron en el encuentro ante el Valencia.

El Sporting estará ampliamente respaldado en las gradas ya que hasta Zaragoza se van a desplazar más de 1.500 aficionados en el primer viaje destacado por parte de las peñas rojiblancas, muchas de las cuales pararán en Logroño para renovar el hermanamiento con las peñas riojanas, con las que están unidas por tradicionales lazos de amistad desde hace más de 30 años.

La Romareda es el último campo en el que el Sporting logró la victoria a domicilio, 1-3 la pasada temporada, que dejó al equipo aragonés en una posición muy delicada y por el contrario para los gijoneses fue un paso muy importante de cara a asegurarse la permanencia.

La situación es muy similar en la presente temporada y la plantilla sportinguista tratará de repetir un resultado positivo ya que de lo contrario se metería en posiciones de descenso a lo que, por otra parte, los jugadores y técnicos no dan mucha importancia a estas alturas de la temporada sobre todo teniendo en cuenta el calendario que han superado.

Alineaciones probables:

Zaragoza: Doblas; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Ponzio; Lafita, Ander Herrera, Bertolo; y Sinama Pongolle o Marco Pérez
Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, José Ángel, Eguren, Rivera, Diego Castro, De las Cuevas, Ayoze y Barral

Arbitro: Ayza Gámez, del C. Valenciano
Campo: La Romareda (18.00)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario