Iurbentia y Pamesa cumplen en su estreno en la Eurocopa
El iurbentia Bilbao ha debutado en la Eurocopa con una trabajada victoria ante el Hemofarm serbio (78-67) que le permite liderar su grupo. También empieza mandando el Pamesa Valencia, que ha derrotado al incómodo Zeleznik (83-58), mientras que el Kalise Gran Canaria ha perdido ante el Azovmash (92-90).
Hasta entonces había sido la muñeca de Janis Blums –en uno de sus mejores partidos en Bilbao, si no el mejor– la que había llevado de la mano al equipo de Txus Vidorreta. El base letón alcanzó los 19 puntos, con una serie de 5 de 7 en triples. Por lo demás, otro buen día de Marko Banic (14 puntos) y el habitual trabajo coral del iurbentia, que por momentos dio la sensación de no apretar demasiado. Ello le obligó a mantenerse siempre 'enchufado' al partido para no acabar recibiendo una sorpresa.
También dejó buena impresión el alero Bojan Krstovic (15) y ofreció detalles Milan Macvan (10), gran dominador en los últimos años de torneos internacionales de categorías inferiores. Menos cosas ofreció, aunque alguna sí, el gigante Boban Marjanovic (20 años, 2,22 de estatura). En definitiva, que el iurbentia acabó con buen sabor de boca un partido que quedará ya para la historia: el primero que disputa en competición europea, en este caso la Eurocopa.
El equipo serbio dio la impresión de saltar a la cancha con las ideas más claras que su rival, pero fue una sensación que se esfumó cuando Dejan Musli fue sentado en el banquillo tras cometer la primera falta. Sin él en la cancha, pronto quedó en evidencia la escasez de recursos del Zeleznik, que sólo se sostuvo en el tanteador gracias a su acierto desde la línea de tiros libres, pues tardó siete minutos en anotar de jugada (11-9, m.7).
Enfrente, el Pamesa tampoco hizo nada por demostrar en la cancha su teórica superioridad. Sólo algunos detalles de Kosta Perovic (16 puntos, 11 rebotes y 32 de valoración), dominador del juego bajo los tableros, amenizaron un partido aburrido, trabado y sin ritmo. El desacierto anotador del Zeleznik desde la línea exterior (un triple convertido de siete intentados en el primer cuarto) sólo se vio compensado por su correcta defensa y la puntual inspiración de Dragan Labovic (20 puntos y 18 de valoración).
Los locales rivalizaron con los serbios a la hora de fallar triples (sólo uno convertido de ocho intentados) pero, pese a ello, lograron irse a los vestuarios con un colchón de puntos importante tras un parcial de 9-0 antes del descanso. La mejora apuntada por los locales en los instantes finales del primer tiempo se confirmó en la segunda parte. Su mayor agresividad y anticipación en defensa les permitió disponer de varios contraataques que le llevaron a ponerse con 17 puntos de ventaja (54-37, m.29).
En el último período, los exteriores del equipo español ajustaron por fin su punto de mira y castigaron el tablero serbio para dejar sentenciado el choque. A pesar de no completar un buen partido, al Pamesa le bastó con mantener la intensidad defensiva y un buen último cuarto para superar con claridad a un Zeleznik que se desmoronó en los minutos finales.
Lo más popular
-
Hacienda abre la puerta al fraude para exonerar a David Sánchez: acepta que un piso en el extranjero exima del IRPF -
Portugal da ejemplo a Sánchez: permitirá construir viviendas en terrenos rústicos -
Pataleta de Intxaurrondo tras la condena: dice que la juez le da la razón a ella, no a 'El Mundo' -
Frank Cuesta inicia un nuevo tratamiento contra el cáncer -
Conde-Pumpido usurpa la competencia del Supremo para legalizar el nombramiento, dos veces anulado, del "fiscal anti-PP"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios