Colabora

Pamesa y Gran Canaria defienden su liderato, mientras que el DKV Joventut quiere encauzar su camino

El Pamesa Valencia y el Gran Canaria defienden sus lideratos lejos de su feudo, mientras que el DKV Joventut quiere encarrilar su camino en casa, en la cuarta jornada de la Copa ULEB. Así, el Pamesa Valencia pone a prueba su liderato europeo del grupo E en el partido de este martes contra Elan Chalon en Francia, después de la dolorosa derrota contra el Etosa Alicante en el derbi de rivalidad regional.

L D (Europa Press) El conjunto valenciano tiene una nueva prueba para demostrar su calidad tras un inicio muy irregular en la ACB. Los de Laso, mermados por las lesiones, fueron capaces de dar su peor cara en la primera parte del encuentro en Alicante y ofrecer su mejor versión tras el descanso. El Pamesa viaja con las dudas por lesión de Montecchia, Tomasevic y Okulaja, mientras que el que no se desplazado es el pívot Alvin Jones. Laso espera que el equipo se contagie de un Fabricio Oberto que ha sido nombrado MVP de la semana para lograr la cuarta victoria consecutiva en Europa que lo mantendría al frente del grupo E en solitario.
 
Para conseguirlo tendrá que superar a un viejo conocido de la ex tinta Copa Saporta, el Elan Chalon francés. El conjunto galo ha ganado dos encuentros y ha perdido uno en la actual Copa ULEB, mientras que en la liga francesa es quinto después de 11 jornadas con siete triunfos y cuatro derrotas. El último partido del equipo que entrena Gregor Beugnot acabó con derrota. El Elan Chalon cayó en su pabellón por 49-58 ante el Paris BR tras un mal último cuarto en el que no pudo reaccionar.
 
El equipo galo cuenta con su ala pívot John Best como su mejor hombre en la Copa ULEB con 16 puntos de media por encuentro, seguido de Willem Laure con 13,6. En la faceta reboteadora destaca Sefolosha, un escolta que recoge ocho rebotes de media por choque.
 
Los canarios, a por el primer triunfo fuera 
 
Mientras, el Gran Canaria viaja a tierras belgas para buscar ante el Telindus Oostende su primera victoria como visitante en el Viejo Continente, que además le garantizaría una semana más el liderato en el grupo C. Los canarios han hecho del Centro Insular una fortaleza en la que afianzar su camino en la ULEB, pero necesitan ahora dar ese salto de calidad y ganar lejos de él para aspirar a más.
 
Su choque ante el Telindus Oostende parece una ocasión propicia ya que los de Pedro Martínez parecen atravesar por un momento dulce de juego, como atestigua su triunfo del pasado sábado en Lugo ante el Leche Río. Enfrente tendrá un Telindus que tratará de sumar su segundo triunfo en la competición. En los belgas destaca la presencia de los estadounidenses Jason Gadnber y Tomy Dorsey, así como el yugoslavo Aleksandar Lazic y el nigeriano Uche Nosnwu.
 
Un DKV mermado se empieza a jugar su futuro
 
El DKV Joventut, por su parte, recibe al Darussafaka de Estambul turco con la necesidad de ganar dado que, con dos derrotas y un triunfo, su futuro europeo empieza a estar en juego y no queda mucho margen de error. Además, se mide a un rival que le aventaja en una victoria (2-1) y que es uno de los tres equipos que tiene por encima, junto al líder de grupo Makedonikos (3-0) y el Pivovarna (2-1).
 
El equipo de Aito García Reneses afronta el partido tras perder ante el Estudiantes (87-82) y el Makedonikos (77-84). Además, estará mermado ya que seguramente no podrá disponer de Rudy Fernández, con un quiste en el glúteo que ya le impidió viajar a Madrid, y tiene la baja confirmada del estadounidense Venson Hamilton, al que la ULEB no permite jugar como asimilado, a diferencia de la ACB.
 
En el caso de Rudy, la duda se mantendrá hasta el último momento. La ausencia de Hamilton hará que la pareja de extranjeros sea la formada por Jamie Arnold y Brent Scott. En todo caso, el DKV sale obligado a lograr su primer triunfo europeo del curso: empezó cayendo ante el Bamberg alemán (69-81) y sólo ha podido ganar en la pista del Superfund belga (58-84), que cierra el grupo con tres derrotas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario