Menú

Pablo Nieto y Checa se salvan de la quema en la primera jornada de entrenamientos del GP de Alemania

Los españoles Pablo Nieto (Aprilia) y Carlos Checa (Yamaha YZR M 1) se han metido en la primera línea de salida de sus respectivas cilindradas al término de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Alemania de motociclismo, que se ha disputado este viernes en el circuito de Sachsenring.

L D (EFE) Daniel Pedrosa (Movistar Honda), Fonsi González Nieto (Movistar Aprilia) y Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V), los principales baluartes y mejor clasificados de sus respectivas cilindradas, no han estado en esta ocasión tan brillantes como en anteriores ocasiones como consecuencia de algunos problemas de puesta a punto en sus respectivas motos, aunque su situación en la tabla no resulta del todo preocupante. Pablo Nieto ha demostrado desde el principio de sus entrenamientos que busca la victoria en Alemania, como hace quince días la consiguiese su compañero de escudería Héctor Barberá en Inglaterra, pero sólo en la última vuelta su progresión quedaba truncada por una caída cuando iba por debajo de la pole provisional de 125 c.c.

Con todo, Pablete acababa tercero a muy pocas décimas de segundo de la pole provisional del sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), pero con un dato muy importante a su favor y es el ritmo constante que consiguió imprimir a su actuación en esta primera jornada de entrenamientos, pues hasta en cuatro ocasiones consecutivas bajó su mejor registro de vuelta rápida. Con más problemas, pero sin por ello exteriorizar demasiados síntomas de preocupación, acabó Daniel Pedrosa, que no logró exprimir todo el potencial de su Movistar Honda y acabó relegado a la octava posición, si bien esa situación no pareció afectarle demasiado, quizás a la espera de mejorar ostensiblemente en el segundo y último día de entrenamientos por tierras de la antigua Alemania oriental. En donde no terminan de dar con el quid de la cuestión es en el seno de la escudería Cajamadrid Derbi. La moto no termina de estar al nivel de las circunstancias y eso en la pista lo notan tanto Jorge Lorenzo como Emilio Alzamora.

Fonsi González Nieto buscó también la pole position provisional de 250 c.c., pero ésta se le negó e incluso por esa razón acabó por los suelos casi al final de los entrenamientos, lo mismo que su máximo rival en la lucha por el título, el sanmarinense Manuel Poggiali (Aprilia), sin que ninguno de produjese daños físicos de consideración, salvo su retrasada clasificación en la tabla, octavo el primero y quinto el segundo. Mientras, el francés Randy de Puniet (Aprilia) fue el más rápido, con el italiano Roberto Rolfo a tres décimas de segundo y Toni Elías sin dar muestras en ningún momento de poder acercarse a los registros de sus rivales.

En MotoGP volvió a suceder como ya ha pasado en varias ocasiones, varios pilotos lucharon por la pole hasta los instantes finales, cuando surge la imagen y figura del italiano Valentino Rossi, que de esa manera tan inopinada da al traste con sus aspiraciones. Rossi fue el más rápido y Carlos Checa (Yamaha YZR M 1) y Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V) estuvieron en todo momento entre los más rápidos.

El de Yamaha se encuentra cada vez más cerca de su mejor momento de forma y del rendimiento que de él y de la Yamaha se espera en el campeonato. Este viernes ha sido el primero de los pilotos de esta marca y, lo que es más importante, es que siempre estuvo entre los más rápidos, lo que pone de manifiesto la progresión del dúo, que inicio el campeonato de una manera un tanto gris. El de la Movistar Honda fue de los más combativos del día, pero en la última parte de los entrenamientos se estancó su progresión y acabó relegado a la sexta plaza, pero muestra inequívoca de la igualdad que existe en MotoGP es que lo hizo a escasamente medio segundo de la pole position de Rossi.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura