Mesut Özil tiene una cláusula en su contrato por la que cobrará un millón de euros anuales más si gana el FIFA Balón de Oro. Así lo desvela este martes el diario Marca, que añade que el centrocampista alemán pasaría así de ganar 4,2 millones de euros netos anuales a 5,2 millones.
El jugador, considerado uno de los mejores fichajes del Real Madrid en mucho tiempo, está realizando una gran temporada. En los 34 partidos que ha disputado con la camiseta blanca entre Liga, Copa del Rey y Champions, Özil ha marcado nueve goles y repartido 14 asistencias.
Dos de ellas las dio en la victoria que los blancos lograron este domingo en la victoria contra el Racing de Santander (1-3), al asistir a Emmanuel Adebayor y Karim Benzema en el 0-1 y el 0-2, respectivamente.
La gran actuación de Özil en El Sardinero fue elogiada por Jorge Valdano. "Es un jugador que hace disfrutar hasta a los adversarios y estoy seguro de que va a marcar la próxima década en el Real Madrid", decía el director general del club blanco, en declaraciones a Canal Plus, minutos después del triunfo ante el equipo de Marcelino García Toral.