Colabora

Owen pide un equipo competitivo para continuar en el Liverpool

El delantero internacional inglés Michael Owen ha ligado su futuro en el Liverpool a que el equipo que dirigirá la próxima temporada el español Rafael Benítez sea competitivo. "No suelo dar un ultimátum o amenazar, no es mi estilo, pero necesito estar seguro de que tendremos un equipo que pueda acercarse a los dos mejores clubes", ha dicho Owen al diario News of the World.

L D (EFE) El delantero inglés afirmaba, en ese sentido, que la venta del centrocampista Steven Gerrard, a quien pretende el Chelsea, sería "una catástrofe" para el club de Anfield.

"Creo que sería imposible reemplazar a Stevie. Es la conductor del juego y ejerce una fuerte influencia en el equipo. El conjunto se debilitaría seriamente si (Gerrard) nos deja. Espero que el club haga un esfuerzo para mantenerle", dice.

Owen, que aún tiene un año de contrato con el Liverpool, admite que las negociaciones para prolongar su estancia en el club "van por buen camino", pero aseguró que su situación personal no es la principal cuestión, sino que quiere estar en un equipo que aspire a ganar títulos. El chico de oro del fútbol inglés considera positivo el fichaje de Rafa Benítez como sustituto del francés Gerard Houllier, pero no lo más importante. "Ciertamente, no se pueden tener dudas sobre su nombramiento, pero su llegada no será un factor decisivo a la hora de persuadirme para firmar un nuevo contrato", añade.

El delantero asegura que ya se ha reunido con el técnico español, que le ha expuesto la idea que tiene sobre el club, pero volvió a insistir en que lo más importante es contar con una gran plantilla. "Él (Benítez) me ha expuesto la dirección que quiere que el club tome y el tipo de jugadores que quiere fichar. Ahora, hay que ver lo que ocurre. Tan importante como tener un buen entrenador, es tener buenos jugadores", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario