Freire se impone al esprint en la decimocuarta etapa del Tour
El español Óscar Freire, del equipo holandés Rabobank, hizo valer su fuerza en los metros finales y, a golpe de riñón, se impuso al esprint en la decimocuarta etapa del Tour 2008, que unió la ciudad de Nimes y la estación de Digne Les Baines. La general no sufre cambios en sus primeros puestos y sigue comandada por el australiano Cadel Evans (Silence Lotto). Mañana la volata se adentra en los Alpes.
La media final de 46 kms/hora indica el ritmo que adquirió la carrera desde el banderazo de salida. En el kilómetro 35 salieron del pelotón 20 corredores, de donde salió la escapada más significativa de la jornada. El español Iván Gutierrez (Caisse D'Epargne) se ganó el premio de la combatividad. Se metió en una fuga de cuatro junto a los franceses William Bonnet (Credit Agricole) y Sandy Casar (Francaise) y el holandés Bram Tankink (Rabobank).
El cuarteto llegó a disfrutar de 6 minutos de ventaja, pero los equipos de los esprinters espabilaron para echar abajo la aventura. Gutiérrez trató de esfumarse en solitario con 30 kilómetros hasta meta, en un ejercicio de contrarrelojista, pero sin suerte alguna, ya que fue alcanzado a falta de 10.
El Liquigas forzó la maquina para buscar la victoria de Pozzato, sin tregua, con el personal pasando agobios por el calor y por el ritmo endiablado. En la subida de la pequeña Cota de L'Orme, a 9 kilómetros de meta, se quedaron algunos esprinters, entre ellos el británico Cavendish, el descarado joven de 22 años que ya tiene 4 triunfos en el zurrón.
Lo más popular
-
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
La realidad del Ingreso Mínimo Vital que celebra el Gobierno: 2 millones de subsidiados y 13.000 millones de coste -
Dentro de la megaokupación de Carabanchel: de la mafia de "el gitano" a los okupas peruanos y la irrupción de Desokupa
Ver los comentarios Ocultar los comentarios