El Rayo Vallecano es el nuevo líder de Segunda División tras su victoria (1-0) ante el Betis, que cae a la segunda plaza. El interesantísimo choque se vio deslucido en sus prolegómenos por incidentes en los aledaños del Teresa Rivero, que acabó con un coche de la Policía Municipal quemado.
En lo estrictamente deportivo, el partido se decidió en la segunda mitad gracias a una gran volea de Piti, que recogió un mal despeje de la zaga visitante. Con esta victoria, los rayistas se encaraman a la primera posición de la clasificación a costa del Betis, que sigue en puestos de ascenso directo.
Óscar Díaz frena al Granada
Un gol de Óscar Díaz, a dos minutos del final del partido, ha dejado al Granada con la miel en los labios, en un partido que el empate (1-1) no deja satisfecho ni a Xerez ni a Granada.
Xerez y Granada empataron en un derbi regional muy igualado, en el que cada equipo dominó un tiempo. El equipo granadino se adelantó en el minuto 14 gracias al pichichi Geijo, pero el conjunto jerezano aprovechó un penalti en el ocaso de un partido marcado por la expulsión de Carlos Calvo en el 75 y por la máxima pena, ambas acciones muy rigurosas pitadas por Pino Zamorano.
El Tenerife, al borde del abismo
El Elche, que encadenó su quinta victoria consecutiva, se ha impuesto (1-0) a un buen Tenerife que, por lo que trabajó en la segunda parte, pudo puntuar en el Martínez Valero, de donde salió con dos expulsados en los últimos minutos. Finalmente, el tanto de Kike Mateo en los primeros instantes del partido valió para dar otro empujón al Tenerife hacia la Segunda División B.