Colabora

Osasuna y Hércules, a por los tres puntos que den la tranquilidad

Osasuna y Hércules se enfrentan en el estadio Reyno de Navarra en un duelo de equipos parejos, por sus números en el arranque de la Liga, al mismo tiempo necesitados de los puntos en juego para abrir hueco respecto al descenso.

Ambos equipos se encuentran empatados a 9 puntos tras conseguir dos victorias y tres empates (sólo diferenciados por el coeficiente de goles general, favorable a Osasuna por un gol), pero les urge una victoria al estar a dos puntos del descenso. Osasuna, que no pierde en casa desde marzo, está concienciado en ofrecer su mejor versión, que suele ser como local, después del varapalo recibido el pasado domingo en Santander, donde cayó por 4-1 con tres goles encajados en estrategia.

Los 'rojillos' desean acercarse al equipo que fue capaz de golear 3-0 al Málaga en su último partido casero en Liga y para ello el técnico osasunista, José Antonio Camacho, mantendrá el equipo titular por tercera jornada consecutiva. Camacho tiene una semana más las importantes bajas de Walter Pandiani, Javier Camuñas y Sergio Fernández, a las que se ha sumado esta semana la del canterano Roberto López, 'Rúper', quien se perderá lo que resta de temporada por una grave lesión de rodilla.

El Hércules viaja a Pamplona consciente de que en partidos como el de Osasuna pone en juego tres importantes puntos para la lucha por la permanencia, por tratarse, a priori, de un rival directo por eludir el descenso. En el primer tramo de la competición, el Hércules se ha enfrentado mayoritariamente a equipos cuya meta es pelear por objetivos más ambiciosos que el del conjunto alicantino y es a partir de ahora cuando los jugadores herculanos reconocen que los puntos tienen más valor.

De cara al choque en el estadio Reyno de Navarra, el Hércules tendrá la importante baja del delantero paraguayo Nelson Valdez, quien no se ha recuperado a tiempo del esguince de tobillo que sufrió en el partido de la última jornada frente al Real Madrid. También se han caído de la lista por problemas físicos el defensa David Cortés, titular habitual en el lateral derecho, y Sendoa Agirre, mientras que tampoco están en condiciones de jugar todavía el defensa Abraham Paz y el centrocampista Javier Farinós. Por decisión técnica, no viaja Jorge López Marco 'Tote'.

El que sí que estará en el ataque del conjunto alicantino será su máximo goleador, el delantero francés David Trezeguet, quien ha superado algunos problemas gastrointestinales y volverá a ser la principal referencia ofensiva del equipo dirigido por Esteban Vigo. La baja de Valdez provocará que el portugués Tiago Gomes adelante su posición desde el centro del campo a la media punta, mientras que el holandés Royston Drenthe volverá al extremo izquierdo después de no jugar ante el Real Madrid por impedirlo el contrato de cesión del jugador.

La principal duda de la alineación del Hércules volverá a estar en el flanco derecho del ataque, donde Francisco Joaquín Pérez Rufete parece tener más opciones de ser titular que Kiko Femenia.


Alineaciones probables

Osasuna: Ricardo; Damiá, Lolo, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Soriano, Masoud; y Aranda
Hércules: Calatayud, Juanra, Rodríguez, Pamarot, Peña, Fritzler, Abel Aguilar, Rufete, Tiago Gomes, Drenthe y Trezeguet

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño)
Estadio: Reyno de Navarra. (17:00 horas / PPV)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario