El Osasuna se ha apuntado la primera victoria de la temporada al derrotar a la Real Sociedad, tras remontar un marcador adverso en los últimos minutos de la primera parte, en los que los rojillos acabaron con la sequía goleadora de las tres primeras jornadas, para certificar el triunfo en la segunda mitad con un tercer gol de córner (3-1). El conjunto donostiarra aceptó el cuerpo a cuerpo, de tal modo que salió a por el triunfo avalado por su buen fútbol ante el Real Madrid y consiguió adelantarse con un gol de picardía de Tamudo. El saque de puerta del chileno Claudio Bravo lo peinó erróneamente Puñal hacia atrás y Tamudo se plantó solo ante Ricardo, al que batió de tiro raso.
El equipo pamplonés no se vino abajo y creó fútbol para dar la vuelta al marcador con sus primeros goles de la temporada. En cuatro minutos, remontó el partido con un gol de cabeza de Pandiani, tras centro de Monreal, y otro de Camuñas dentro del área pequeña tras una brillante acción personal de Juanfran después de marcharse de dos contrarios para asistir al madrileño. Con la ventaja local al descanso, le tocaba proponer a la Real Sociedad en la segunda parte. Los blanquiazules no perdieron tiempo y salieron dispuestos a no marcharse de vacío de Pamplona, llevando peligro en los primeros minutos. Sin embargo, no llegaron a disponer de ocasiones claras. Tras varias alternativas, Soriano centró al segundo palo donde Aranda goleó de cabeza para sentenciar el encuentro y otorgar a Osasuna su primera victoria de la temporada.
En San Mamés, el Athletic de Bilbao lograba una victoria (3-0) ante el Mallorca que le permite situarse provisionalmente en puestos de Liga de Campeones. Los tres goles del partido, llegados en momentos estratégicos, convirtieron en una victoria fácil un partido flojo de ambos equipos. El partido ofreció poca cosa de inicio. Apenas un disparo fuera de Javi Martínez y un remate de Nsue a centro de Pereira, ambos sin peligro, en una media hora plúmbea, sólo animada por alguna acción espumosa de Muniain, novedad en la alineación titular local junto a Iturraspe y David López.
Se animó el Athletic, muy plano hasta entonces sin Orbaiz y Gurpegui en el campo, y a David López le llegó el premio que había estado buscando todo el primer tiempo con más ganas que acierto. Así, un centro chut raso sobre la posición de Llorente acabó en la red sin que tocase nadie el balón en su franca trayectoria. Continuó con su mejoría el conjunto rojiblanco al comienzo de la segunda mitad, en cuyo primer cuarto de hora no paró de amenazar la meta visitante. Llorente, Javi Martínez y David López avisaron del segundo gol rojiblanco, producto de una mano de Nunes que fue clara, pero quizás no sancionable. San José dejó el choque visto para sentencia.
Producto de ello, los últimos minutos, tras un pequeño amago de reacción bermellona con Webó en el campo, fueron propicios para que el encuentro terminase en goleada. Y casi acabó así con el gol de Íñigo Pérez para finalizar una jugada hasta la línea de fondo de Susaeta que remató en primera instancia Llorente.