Osasuna, Sevilla y Espanyol se juegan el pase a la liguilla de grupos de la Copa de la UEFA
Este jueves se disputan los partidos de vuelta de primera ronda de la Copa de la UEFA con la participación de tres equipos españoles: Osasuna, Espanyol y Sevilla. El conjunto navarro es quien más complicado tiene acceder a la siguiente fase, pues debe remontar en El Sadar el 3-1 adverso ante el Stade Rennes. Los catalanes reciben en Montjuic al Teplice tras el 1-1 de la ida, mientras que el equipo de Juande Ramos se enfrenta en Alemania al Maguncia 05 tras el empate sin goles de hace dos semanas.
Sin embargo, el Rennes no se presenta como un rival tan inocente como el Cádiz y, al tratarse de una eliminatoria, un gol del equipo francés minimizaría las opciones del conjunto del mexicano Javier Aguirre. Osasuna no quiere decir adiós a Europa a las primeras de cambio, sobre todo tras su vuelta a la UEFA trece años después de su segunda participación, y apelará al ambiente que se puede crear en El Sadar para intentar darle la vuelta a la eliminatoria y clasificarse para la liguilla de la UEFA.
Aguirre se ha mostrado absolutamente hermético tanto sobre el equipo titular que presentará como respecto a sus impresiones del partido, con lo que el once inicial es una incógnita, aunque se prevé que aparque las rotaciones del comienzo de la temporada y ponga en liza al bloque del equipo del pasado domingo, con las posibles novedades de César Cruchaga y Patxi Puñal por Miguel Flaño y Marcelo Sosa. El Vasco no podrá contar finalmente con el central navarro Josetxo Romero, quien se perdió por una lesión muscular el partido del domingo y ha sido escartado para el encuentro al persistir "ligeras molestias".
El Espanyol no quiere sorpresas
Por ello, el mensaje que sale del vestuario tiene una consigna: ante todo, evitar una sorpresa desagradable. Urge recuperar la línea de intensidad y juego que se demostró ante el Real Madrid (1-0), lo cual pasa porque el equipo se motive y tome conciencia de la importancia del partido y de superar el 1-1 del encuentro de ida. También el entrenador, Miguel Ángel Lotina, afronta el partido como una reválida. Nervioso e inquieto desde que empezó la temporada, según propia confesión, el equipo corre el riesgo de contagiarse de las dudas de su técnico, y para evitarlo, nada mejor que superar la eliminatoria con suficiencia.
Las dudas empiezan ya en la portería. Gorka Iraizoz defendió la meta en el partido de ida y, en buena lógica, la apuesta de Lotina podría tener continuidad. La pareja de centrales parece clara (Jarque y Lopo), pero Armando Sá, Zabaleta, David García y Domi optan a ocupar los laterales. Salvo sorpresa, serán Ito y Fredson los pivotes del equipo. Y de ahí en adelante, el Espanyol se encomendará a la creatividad de De la Peña, el desborde de Juanfran y de Riera por las bandas y la capacidad goleadora de Luis García, máximo realizador del equipo con tres dianas, dos en la Liga y una en la ida. Más que el potencial del Teplice, en Montjuic preocupa el frío ambiente que se espera a la hora del partido, televisado por el canal autonómico catalán.
Juande desplaza a diecinueve jugadores, los mismos que estuvieron en Vigo el pasado domingo más el extremo derecho Fernando Sales, recuperado ya de su lesión, por lo que uno de ello tendrá que quedar fuera de la lista definitiva. En la convocatoria se incluye a todos los delanteros disponibles -el brasileño Luis Fabiano, el argentino Javier Saviola, el malí Fred Kanouté y el marbellí Kepa Blanco-, con los que el Sevilla buscará, al menos, el gol que le hace falta para superar al Maguncia. La victoria del Sevilla o cualquier empate con goles daría el pase a los hispalenses, que esperan que el equipo que entrena el alemán Jurgen Klopp abra más sus líneas en relación a la disposición táctica que mostró en el Sánchez Pizjuán.
Lo más popular
-
Decenas de intelectuales llaman a "boicotear los aquelarres en torno a Franco" que promueven la "discordia" -
La investigación contra el fiscal general se centra en intentar recuperar llamadas con el Gobierno de Sánchez -
Mirotic, el Judas que reniega de España: "Jamás me sentí español" -
La película gay que molesta a los progres -
El Supremo pide a la UCO que informe sobre la posibilidad de recuperar el contenido de dos móviles del fiscal
Ver los comentarios Ocultar los comentarios