Al igual que en los últimos encuentros, el conjunto 'rojillo' mantiene un amplio parte de bajas debido a las sanciones de David López y Corrales, y a las bajas por lesión de Patxi Puñal, Nekounam y Delporte, mientras que Raúl García y Miguel Flaño serán duda hasta última hora. Por contra, Ziganda recuperará a Juanfran Torres y a Roberto Soldado después de perderse el partido contra el Real Madrid por contrato al provenir del club blanco, aunque sólo el segundo será titular, y está a expensas del concurso de Raúl García, que será duda hasta última hora.
Sin embargo, Juande tendrá el inconveniente de la sensible baja de Andrés Palop, el héroe en Donetsk, que no se ha recuperado plenamente de sus molestias en el gemelo izquierdo, ausencia que se une a la del uruguayo Chevantón, con una fuerte contractura en el isquiotibial derecho. También se quedan fuera de la lista de convocados el portugués Duda y Fernando Sales, en ambos casos por decisión técnica. Kanouté ha advertido de "la peligrosa situación" del Sevilla en White Hart Lane, escenario que le es muy conocido tras militar dos temporadas en el Tottenham antes de llegar al club andaluz. "No somos favoritos porque tenemos una situación muy peligrosa. Si queremos pasar tenemos que marcar, aunque intentando mantener a cero nuestra portería", advertía el goleador sevillista.
Tamudo, principal ausencia en el Eapanyol
La tercera pata del taburete es el Espanyol, que venció al Benfica por 3-2 después de ir dominando por 3-0 durante muchos minutos. El conjunto catalán afronta el choque la ilusión de vivir otro 12 de abril histórico, después del éxito en la final de la Copa del Rey del año pasado. En la batalla psicológica parte con desventaja el Espanyol. Por un lado, porque no cuenta con su gran capitán Raúl Tamudo, clave en el juego españolista, y, por otro, porque el triunfo del primer encuentro supo a poco a los catalanes.
A priori, Pandiani, 'pichichi' de la competición, ocupará su puesto, aunque un jugador rápido como Corominas también puede tener sus opciones. Los experimentados Rufete, De la Peña, Riera, Luis García o el propio Ito deben marcar la pauta del encuentro. Los jugadores están convencidos de que pueden marcar un gol fuera de casa, pero insisten en que lo más importante es dejar la portería a cero. Valverde tiene claro que no puede afrontar el encuentro a la defensiva porque los noventa minutos pueden hacerse muy largos. Debido a la importancia del choque, Iván de la Peña y el club han aplazado sus reuniones para tratar de llegar a un acuerdo de ampliación de contrato, porque todos quieren que nada perturbe la concentración.
En el partido restante, el Werder Bremen y el AZ Alkmaar parten con las espadas en todo lo alto, tras el 0-0 de la ida. Alemanes u holandeses se medirán en semifinales al vencedor de la eliminatoria entre Espanyol y Benfica.