L D (EFE)
Los 'rojillos' salvaron su primer 'match-ball' el pasado sábado al ganar en el Camp Nou a un Barcelona que tampoco se jugaba nada, lo que les ha hecho llegar con vida a la última jornada y depender de sí mismos para salvarse en el último partido como el año pasado.
Las cuentas del conjunto navarro son claras: una victoria garantiza la permanencia, una derrota implica el descenso y el empate le hace depender de carambolas, por lo que necesita bien la derrota del Sporting o que el Getafe pierda por más de un gol y que el Betis sume algún punto, ya que saldría perjudicado de un triple empate.
José Antonio Camacho, que curiosamente se la jugará ante su ex equipo, apostará por repetir el once que alineó ante el Barcelona, una vez confirmadas las altas médicas de los tres jugadores que han estado 'tocados' esta semana: César Azpilicueta, Javad Nekounam y Walter Pandiani. El técnico murciano no podrá disponer de los lesionados Ludovic Delporte, Eduardo Fernandes 'Dady' y Roversio Rodrigues, mientras que ha convocado al resto de la plantilla.
El Real Madrid afrontará el choque con la intención de cerrar la actual campaña con un buen sabor de boca, en un encuentro que será la despedida de varios jugadores de la actual plantilla. Son muchas las dudas que se ciernen sobre el equipo blanco en el momento actual, muchas las preguntas en torno a la plantilla y ante los jugadores que vendrán una vez que el próximo presidente asuma el cargo, por lo que ante esta incómoda situación los actuales pupilos blancos deberán hacer méritos para mantenerse en el grupo.
Será el último encuentro de una temporada que no comenzó bien, que tuvo un cambio de técnico incluido y en el que se encadenó una racha de diecisiete partidos se perder para hacer soñar con el título a un equipo y una afición muy desencantada con el club.
Pero tuvo que ser el Barcelona el que despertara a propios y extraños de un manotazo, y en el Bernabéu. Y desde entonces todo lo que se ha jugado se ha saldado con derrota, y van cuatro seguidas. La actual campaña se podría definir, por tanto, como la de las rachas tanto positivas como negativas. El italiano Fabio Canavaro ha causado baja de última hora por una sobrecarga. Juande Ramos tampoco podrá contar con Pepe, Heinze, Sneijder, Gago, Sergio Ramos (con dolores en el pubis), Guti (con molestias en el tobillo), ni Dudek (gastroenteritis).
Alineaciones probables
Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Plasil; Masoud y Pandiani
Real Madrid: Casillas; Salgado, Metzelder, Tebar, Torres; Robben, Lass, Parejo, Higuaín; Raúl y Huntelaar
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (comité cántabro)
Estadio: Reyno de Navarra.19.00 horas (La Sexta)
Osasuna se debate entre el drama y la gloria ante el Real Madrid
Osasuna se juega la temporada a una carta, la permanencia o el descenso, en Pamplona, en un encuentro en el que tendrá que comprobar la disposición de un Real Madrid que no se juega nada y que ya sólo piensa en el proyecto de la próxima temporada.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura