Los 'rojillos' sumaron en la última jornada un nuevo partido sin ganar fuera de casa, no lo hacen desde el 31 de enero, pero sin embargo salieron fortalecidos de Mestalla tras empatar contra el Valencia después de reaccionar en el segundo periodo.
El conjunto pamplonés mantiene tres puntos de ventaja respecto al descenso y en el caso de ganar al Zaragoza abriría un hueco de diez puntos con el equipo aragonés y para ello Osasuna confía en recuperar el camino de las victorias en casa que rompió el Barcelona después de doce encuentros sin perder de los navarros en Pamplona.
El técnico osasunista, José Antonio Camacho, tiene las bajas de los lesionados Walter Pandiani, Javier Camuñas y Roberto López, 'Rúper', pero recupera, al menos para la convocatoria, a Damiá Abella tras perderse los dos últimos partidos por una lesión muscular.
Camacho no ha desvelado hoy el once inicial que alineará mañana y no ha confirmado la titularidad ni de Damiá en el lateral derecho ni de Carlos Aranda en la delantera, ya que podría tener opciones el serbio Dejan Lekic, al tiempo que ha mantenido la duda en el medio centro entre Patxi Puñal y el húngaro Krisztian Vadocz. El Zaragoza tiene una apremiante necesidad de victorias y espera que una visita exitosa a Pamplona sea el trampolín donde impulsarse para intentar escalar puestos en una clasificación de la que es colista.
La plantilla zaragocista está convencida de que el enfrentamiento contra el conjunto navarro supone el inicio de un periodo de competición que puede ser favorable, en el caso de que los resultados acompañen, dado que durante el próximo mes de enero deberá afrontar tres encuentros en La Romareda.
Además, sumar los tres puntos en el Reyno de Navarra es fundamental para poder evitar que sus más directos rivales en la lucha por la permanencia puedan abrir una brecha mayor que los cuatro puntos actuales con respecto a la zona de salvación. Sin embargo, los jugadores del conjunto maño también son conscientes de la dificultad que conlleva este enfrentamiento de gran rivalidad ante un rival que se hace fuerte en su estadio y al que es muy difícil derrotar en él.
Hasta ahora la llegada de Javier Aguirre no ha supuesto el revulsivo esperado pero se confía en que, una vez adaptado al equipo y que éste conoce sus intenciones tácticas, pueda definitivamente despegar. El preparador zaragocista sigue sin encontrar el equipo ideal que le lleve a obtener su primera victoria, y la segunda del equipo, a pesar de los cambios que ha realizado desde que se hizo cargo del equipo.
En esta ocasión también habrá modificaciones con respecto al último partido disputado contra el Real Madrid, los obligados por sanción, como los de Gabriel Fernández "Gabi" y del defensa italiano Maurizio Lanzaro, y también las dudas de Edmilson o Pinter y de Sinama Pongolle o Marco Pérez. En el caso de los sancionados sus puestos serán ocupados por el argentino Leo Ponzio y por el italiano Matteo Contini.
Alineaciones probables:
Osasuna: Ricardo; Damiá, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Vadocz, Nekounam; Juanfran, Soriano, Masoud; y Lekic
Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Paredes; Edmilson o Pinter; Lafita, Ponzio, Ander Herrera, Bertolo; y Sinama Pongolle o Marco Pérez
Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano)
Estadio: Reyno de Navarra (17:00 horas / PPV)
Osasuna pretende irse de vacaciones con los deberes hechos ante el colista
Osasuna recibirá en el estadio Reyno de Navarra al Zaragoza, colista de la Liga, con la pretensión de irse de vacaciones navideñas con los deberes hechos y alcanzar los 19 puntos en el último encuentro del año, que supondrá el retorno a Pamplona del técnico mexicano Javier Aguirre.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura