L D (EFE) El conjunto navarro encadenó así su tercera victoria consecutiva, algo que no conseguía desde junio de 2007, para acercarse a la permanencia y distanciarse del descenso en 5 puntos en una segunda vuelta, en la que sólo ha perdido un partido. El choque tuvo un primer tiempo de alternativas, con superioridad local en los primeros minutos, hasta adelantarse en el marcador con un gol de Masoud, aunque el Athletic equilibró de inmediato por mediación de Ocio para tener unos minutos de control. Finalmente, de nuevo fue Osasuna el que tomó las riendas del choque, a pesar de que el Athletic llevó más peligro durante la primera parte. Llorente dispuso de una buena ocasión al cuarto de hora, pero su potente disparo se fue alto, mientras que Osasuna rentabilizó su primera aproximación con peligro en una jugada en la que participaron hasta cuatro jugadores.
Pandiani puso un centro a la posición de Plasil, quien cedió para Monreal y su disparo quedó muerto a Masoud, quien batió a Iraizoz desde el área pequeña (1-0, m.20). Sin tiempo para armar el equipo y disfrutar del resultado, Osasuna cedió una de sus pocas faltas del primer periodo y Yeste puso un excelente centro para que Ocio empatara de cabeza libre de marca (1-1, m.23). El conjunto vasco tuvo noqueado a Osasuna en los minutos posteriores y pudo adelantarse en claras ocasiones de Llorente y Javi Martínez, pero se llegó al descanso con todo pendiente para la segunda mitad.
El equipo de Joaquín Caparrós salió mejor que el rival en la segunda parte, pero los rojiblancos se quedaron en inferioridad muy pronto, tras la expulsión de Ocio a los cuatro minutos de la reanudación, instantes después de que el central vitoriano cabeceara con peligro un córner. Caparrós tuvo que recurrir a Etxeita para reforzar la defensa, al tiempo que José Antonio Camacho movió pieza dando entrada a Puñal y Kike Sola para intentar dinamizar el inconsistente juego 'rojillo'. Con la salida de Puñal, la visión de juego de Pandiani y las variantes ofrecidas por Masoud, Osasuna mejoró aprovechando la superioridad numérica, aunque tampoco tradujo su dominio en excesivo peligro.
Los locales tuvieron que recurrir a la estrategia para ganar el partido, en un saque de esquina botado por Masoud al segundo palo, donde Sergio Fernández conectó un cabezazo picado para obrar el 2-1 en el minuto 80.
Ficha técnica del partido
Osasuna, 2: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Josetxo, Monreal; Juanfran (Kike Sola, m.63), Vadocz, Nekounam (Puñal, m.63), Plasil; Masoud y Pandiani (Héctor Font, m.91)
Athletic de Bilbao, 1: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; Susaeta (Etxeita, m.52), Javi Martínez, Orbaiz (Etxeberria, m.84), Yeste; Toquero y Llorente
Goles: 1-0, m.20: Masoud; 1-1, m.23: Ocio; 2-1, m.80: Sergio
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano). Expulsó con roja directa al jugador del Athletic Ocio (m.49). Amonestó a Masoud (m.30), Plasil (m.31), Pandiani (m.82) y Kike Sola (m.92), en Osasuna, y a Amorebieta (m.65) y Etxeita (m.90), en el Athletic
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.778 espectadores, cerca de medio millar de aficionados del Athletic. Encuentro declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia
Osasuna pone rumbo a la salvación con una victoria de oro ante el Athletic
Osasuna ha dado un pase de gigante en su objetivo de lograr la permanencia al derrotar (2-1) a un rival directo como el Athletic en un encuentro resuelto por el defensa Sergio en el minuto 80, después de que los vascos se quedaran con diez en el 1-1, por la expulsión de Aitor Ocio.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura