El equipo de Abel Resino defraudó en el Reyno de Navarra, campo poco propicio para sus intereses en los últimos años, a pocos días de su visita al Chelsea, y volvió a la senda de las derrotas ante un Osasuna que, tras sumar su segunda victoria seguida en casa, se asienta en la zona cómoda de la tabla.
Ver para creer. Si Osasuna cayó en Getafe después de desperdiciar media docena de ocasiones claras, la visita del equipo más goleado en la Liga le sirvió para redimirse con tres goles en la primera media hora de juego, para encarrilar el choque en una primera parte fructífera en ocasiones.
La diferencia, al margen del mejor juego local, fue que los de Abel Resino no aprovecharon ninguna de sus tres buenas oportunidades, mientras que Osasuna encauzó el partido con un gol tempranero y desnudó las deficiencias defensivas del rival, aunque perdonó una goleada de escándalo en la primera parte en otras tres buenas ocasiones, al margen de los goles.
Sin cumplirse los primeros cuatro minutos Pandiani puso en ventaja a Osasuna con un gol de cabeza desde el segundo palo tras una excelente jugada y centro desde la izquierda de Camuñas (1-0, m.4).
El 'Kun' Agüero, a pase de Simao, tuvo en sus botas el empate poco después, pero estuvo lento y Azpilicueta evitó el tanto rojiblanco. Las jugadas de peligro se sucedían sin descanso. Balón largo de Ricardo y la peinada de Aranda le brinda a Pandiani un mano a mano contra Asenjo, quien salvó el segundo tanto local por momentos. Cléber Santana, en una doble ocasión, en un remate de cabeza en un córner y en un posterior disparo, puso a prueba a Ricardo, que intervino con acierto.
Las carencias en la defensa en jugadas a balón parado quedó evidente en las filas madrileñas cuando a los 26 minutos la falta lateral de Puñal la cabeceó en un primer momento Miguel Flaño, en semifallo, para llegar a la posición libre de marca de Pandiani, quien volvió a marcar de cabeza (2-0, m.26).
Asenjo sacó una buena mano a un remate de cabeza de Nekounam tras una nueva falta lateral botada por Puñal, pero en la jugada siguiente la defensa atlética permitió que entrase solo Juanfran, cuyo tiro lo despejó Asenjo, aunque el rechace lo aprovechó Aranda para marcar a placer (3-0, m.30).
Agüero rondó el gol en una contra del Atlético con pase desde la derecha de Maxi que el 'Kun' tocó sutilmente, pero el balón se fue rozando el poste, mientras que Osasuna cerró una primera parte llena de ocasiones con un tiro desviado de Juanfran con Asenjo descolocado.
Osasuna dio un paso atrás en la segunda parte y el Atlético pasó a controlar la posesión del balón, pero los 'rojillos' se defendieron a la perfección y amarraron el resultado en los primeros minutos, en los que apenas permitieron un par de disparos de fuera del área de los visitantes. Agüero, el único que se salvó en las filas rojiblancas, fue objeto de un penalti en el minuto 70, pero el árbitro no lo pitó. El delantero argentino se fue de vacío pese a un buen par de disparos que sacó Ricardo.
El equipo de José Antonio Camacho dejó escapar los minutos hacia una cómoda victoria y, en ocasiones aisladas en la segunda mitad, dispuso de dos buenas situaciones de gol, pero ni Aranda ni Camuñas encontraron la definición de la primera parte.
Ficha técnica del partido
Osasuna, 3: Ricardo; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Juanfran, Puñal (Rúper, m.84), Nekounam, Camuñas; Pandiani (Galán, m.90) y Aranda (Masoud, m.71)
Atlético de Madrid, 0: Asenjo; Ujfalusi, Perea, Juanito, Antonio López; Cléber Santana, Assuncao (Raúl García, m.57); Maxi Rodríguez (Reyes, m.60), Jurado, Simao (Sinama, m.46); y Agüero
Goles: 1-0, m.4: Pandiani. 2-0, m.26: Pandiani. 3-0, m.30: Aranda
Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Azpilicueta (m.48), de Osasuna, y a Perea (m.13), Cléber Santana (m.26) y Juanito (m.64), del Atlético
Incidencias: Encuentro de la séptima jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.128 espectadores
Osasuna deja en evidencia al Atlético de Madrid
Osasuna goleó al Atlético de Madrid al desnudar las carencias defensivas del conjunto madrileño, que se llevó una dura derrota de Pamplona con tres goles en media hora de juego: dos del uruguayo Walter Pandiani y otro del malagueño Carlos Aranda (3-0).
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura