Colabora

Ortí sólo quiere cruzarse con el Inter en la final de la Liga de Campeones

El presidente del Valencia, Jaime Ortí, ha manifestado no tener ninguna preferencia para el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones que tendrá lugar este viernes en Zúrich (Suiza), aunque sí ha dicho que quiere al Inter de Héctor Cúper "sólo en la final" de Manchester.

L D (Agencias) Ortí era preguntado si prefiere al Inter en una hipotética final porque su entrenador es especialista en perderlas. "Claro, nosotros ya lo hemos pagado y me gustaría beneficiarme de esa oportunidad", apuntaba en referencia a las dos finales de la Liga de Campeones que perdió el Valencia con Cúper en el banquillo. El máximo mandatario dice que para el sorteo le "da igual" el rival porque cuando "uno cuando quiere llegar al premio gordo tiene que ir superando los obstáculos puntuales". "Todos son clubes muy importantes y equipos fabulosos, no se trata de escoger, porque al final no sabes si la elección será la más afortunada, lo importante es superarlo y así al final tendrás premio", manifestaba.

El presidente del Valencia se felicita porque su equipo contará con el factor campo a favor. "Lo que está claro es que el Valencia tienen la ventaja de ser campeón de grupo y jugar primero en el campo del contrario", indico. Añade que espera que esta condición "sea una ventaja y que a la vuelta el problema sea del que venga aquí a clasificarse". Los cuartos de final de la actual edición de la Liga de Campeones contarán con siete campeones de Europa, una dato que no le preocupa a Ortí ya que "en estos momentos matemáticamente el Valencia es de los cuatro equipos más buenos de Europa, y nadie lo puede discutir porque es cabeza de serie".

A renglón seguido, decía que "otra cosa diferente es que se superen las eliminatorias, pero estar en esa élite para el Valencia y el valencianismo es un día de gloria y satisfacción y una consecuencia más de los cuatro años últimos, en los que el equipo ha crecido mucho". Ortí no oculta la satisfacción por la clasificación para los cuartos de final. "Lo hemos hecho complicado, hemos hecho sufrir un poquito, pero al final el premio ha sido gordo", agregaba. Además, el presidente tuvo un recuerdo para la afición. "Era uno de esos días en los que el público sabía que era determinante su aportación y, como siempre, en los partidos importantes lo dio todo", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario