Menú

Ortí: "No podemos presionar a Ayala para que juegue porque tiene que estar al cien por cien"

Tras conocer que Roberto Fabián Ayala se ha vuelto a descartar por lesión para el próximo encuentro, el presidente del Valencia, Jaime Ortí, ha dicho que confía en la honradez del jugador argentino, con quien en estos días negocian su renovación, después de que el club de Mestalla frustrara su marcha al Real Madrid.

(Libertad Digital) El defensa, que aún no ha debutado con el Valencia en la presente temporada, se descartaba por problemas anímicos en el primer partido de Liga, tras no marcharse al Real Madrid, si bien sí jugó con la selección de su país dos partidos oficiales, lo que le impidió disputar el segundo partido de Liga ante el Osasuna. En el entrenamiento previo a la cita liguera ante el Málaga, Ayala sufrió una contractura en los isquiotibiales que, de momento, le ha impedido participar en los encuentros ante el equipo andaluz y el Atlético de Madrid, además del de la Copa de la UEFA del próximo miércoles ante el AIK Solna de Suecia.

La lesión que se produjo en el Calderón Mauricio Pellegrino agrava las cosas por cuanto que el técnico valencianista, Rafa Benítez, sólo cuenta con dos defensas centrales en condiciones en su plantilla. "Estamos en un intento de renovación con Ayala y su lesión da a pensar que puede ser una táctica, pero es un jugador noble. No le podemos presionar para que juegue porque dice que tiene molestias y un futbolista debe estar la cien por cien para jugar", ha manifestado al respecto Jaime Ortí.

El presidente valencianista ha anunciado, además, que el club ha presentado a Gustavo Mascardi, representante del jugador, una oferta de renovación y que se encuentran a la espera de reunirse de nuevo para poder concretar esta operación. "En estos momentos, nuestra prioridad es el partido ante el AIK Solna. El miércoles iniciamos una competición importante en la que el objetivo es conseguir el título, aunque es lógico que haya especulaciones sobre Ayala, pero a ver quién las evita", dice.

Cuando se le planteó que los criterios para certificar la lesión de Ayala son muy subjetivos, el dirigente trasladó esta cuestión al cuerpo médico del club. "No entro en si me creo o no la lesión. El médico tiene la palabra".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso