Orlando consigue el número uno de un draft carente de estrellas
El porcentaje de probabilidades de ganar se cumplió en el sorteo de la lotería para la próxima selección de jugadores universitarios y los Magic de Orlando tendrán el derecho del número uno. Después de haber terminado la pasada temporada regular con la peor marca de la liga (21-61), los Magic tenían un 25 por ciento de posibilidades de ganar el sorteo y lo consiguieron. Le siguieron en el sorteo Los Angeles Clippers y Chicago Bulls.
L D (EFE) El vicepresidente de los Magic, Pat Williams, se mostró feliz después que el vicecomisionado de la NBA, Russ Granik, abriera el decimocuarto y último sobre en el que se encontraba el logotipo del equipo de Orlando. "Creo que necesitábamos algo así para recuperar la moral", comentó Williams. "Teníamos la esperanza que íbamos a ganar el sorteo y resultó como pensábamos".
Los Angeles Clippers (28-54), que ocupaban el quinto lugar en el porcentaje de conseguir los derechos de selección del número uno, quedaron segundos, desbancando a los Bulls de Chicago (23-59), que quedaron terceros. La nueva franquicia de los Bobcats de Charlotte ya se habían asegurado el cuarto lugar y el quinto fue para los Wizards de Washington.
El resto del orden de selección quedó establecido con los Hawks de Atlanta (6), Suns de Phoenix (7), Raptors de Toronto (8), Sixers de Filadelfia (9), Cavaliers de Cleveland (10), Warriors (11), SuperSonics de Seattle (12), Trail Blazers de Portland (13) y Jazz de Utah (14).
El gran dilema para los Magic es que esta vez en el sorteo no van a tener muchas opciones para elegir a un número uno de calidad que pueda ayudarles a cambiar el rumbo perdedor que tuvo la pasada temporada. El sorteo establecerá este año una marca con 94 jugadores inscritos, 21 más que en el del 2003. Lo que tienen ya muy asimilado los Magic es que en el sorteo no va a ver ningún jugador universitario que en la actualidad tenga ya el carisma de futura súper estrella.
Después de lo que consiguieron los Cavaliers con LeBron James y los Nuggets de Denver con Carmelo Anthony la pasada temporada, los Magic deberán meditar al máximo la decisión final que vayan a tomar. Todo parece indicar que el primer objetivo será el pívot Emeka Okafor, de la Universidad de Connecticut, actuales campeones de nacionales, o el colegial Dwight Howard, que también suena como posible número uno o dos.
Okafor tiene el inconveniente de sufrir de dolores de espalda y Howard es demasiado joven para apostar por su elección. Pero sin discusión son los dos mejores jugadores que se presentan al sorteo, que por tercera vez en los últimos 12 ha permitido a los Magic tener tres elecciones de número uno después que lo consiguiese en 1992 y 1993. "La verdad que no ha sido lo mismo que la primera vez, cuando hace 12 años seleccionamos a Shaquille O´Neal", comentó Williams. "Vamos a hacer un buen trabajo en la búsqueda del jugador que nos pueda ayudar".
Los Magic también seleccionaron al alero Chris Webber, pero lo traspasaron por Penny Hardaway a los Warriors de Golden State. La llegada de Hardaway junto con la presencia de O´Neal permitieron a los Magic alcanzar las Finales de la NBA en la temporada de 1994 para perderlas por 4-0 frente a los Rockets de Houston.
Lo más popular
-
Domingo Soriano: 'Ni hay tiempo, ni dinero ni ganas: por qué las pensiones ya son un problema irresoluble' -
Silvia Intxaurrondo persiste en su guerra contra 'El Mundo' y carga contra la mayor asociación de jueces -
Javier Somalo: 'Álvaro salió del grupo' -
Problemas para Montero: los registros de Hacienda avalan la acusación de Aldama a su nº2 por ayudar a una sociedad -
Sánchez eleva el tono contra Musk y su "algoritmo" para ver si así le hace caso
Ver los comentarios Ocultar los comentarios