Menú

Florentino Pérez, sobre Pepe: "Todo irá más rápido de lo esperado"

Pepe ha sido intervenido en Oporto por el doctor José Carlos Noronha de la lesión en la rodilla derecha que sufrió el pasado sábado en Mestalla. Según el prestigioso médico, el internacional portugués tiene posibilidades de llegar a tiempo al Mundial, pero "no se puede decir con seguridad".

Pepe ha sido intervenido en Oporto por el doctor José Carlos Noronha de la lesión en la rodilla derecha que sufrió el pasado sábado en Mestalla. Según el prestigioso médico, el internacional portugués tiene posibilidades de llegar a tiempo al Mundial, pero "no se puede decir con seguridad".

Aunque Pepe dijo después de lesionarse que no quería vivir con la presión de llegar a tiempo para la cita de Sudáfrica 2010, lo cierto es que su sueño ahora, además de recuperarse en condiciones, es poder llegar a tiempo para estar a las órdenes de Carlos Queiroz en la cita mundialista que tanto trabajo le costó ganarse a la selección de Portugal.

Noronha mantiene las esperanzas de que el futbolista pueda disputar el Mundial, aunque considera improbable que vuelva a jugar en Liga esta temporada con el Real Madrid. "Todo fue como estaba previsto, ahora esperamos la recuperación y una buena reacción de su organismo para que pueda volver con seguridad y sin limitaciones. Por eso no veo que sea posible (que regrese a jugar con el Real Madrid esta temporada)", ha declarado el galeno, que ha le intervenido durante noventa minutos en el hospital Orden da Trinidade, en Oporto.

Sin embargo, el médico ve más probable la recuperación del jugador para el Mundial de Suráfrica, que se disputa en junio, fecha para la que el central podría estar ya recuperado. "Para el Mundial yo creo que sí, no se puede decir con seguridad, pero hay posibilidades", manifestaba Noronha, quien ha explicado que el defensa luso tendrá que estar ingresado hasta el viernes.

El ex jugador del Oporto, de 26 años, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido liguero que el Real Madrid ganó el pasado sábado contra el Valencia (2-3), tras un salto en el que pugnaba por el balón con David Villa. El cirujano, que ya ha hablado con Pepe después de la intervención, ha confirmado que el jugador está consciente y se siente "muy bien" después de la operación.

El tiempo de recuperación previsto es de seis meses y en las próximas cuatro semanas el futbolista del Real Madrid tendrá que dormir con la pierna inmovilizada. Según Noronha, todavía no se sabe dónde llevará a cabo Pepe su rehabilitación, aunque los próximos días seguirá en Portugal, y los primeros tratamientos de fisioterapia empezarán "dentro de tres o cuatro días".

Fue en el Oporto donde Pepe y Noronha trabaron amistad y se generó la confianza que hizo al jugador del Real Madrid elegir al médico portugués para ser su cirujano en este momento, según comentaba el propio médico. "Nos conocimos en el período en que Pepe estuvo en el Oporto. Felizmente, en esta época me tocó apenas tratarle algunos pequeños problemas", ha dicho Noronha, quien también ha afirmado que el Real Madrid no se ha opuesto al viaje del jugador a Portugal.

Carlos Díez, jefe de los servicios médicos del club blanco, ha dicho que Pepe se encontraba con "ánimo muy positivo". "Saber cómo ha ido la cirugía, más el apoyo emocional recibido de su familia, el club, la afición y sus compañeros, ha hecho que su estado de ánimo sea muy positivo", declaraba Díez a Real Madrid Televisión.

El propio presidente del club, Florentino Pérez, anunciaba este jueves a mediodía en el Santiago Bernabéu que había llamado al defensa portugués para preocuparse por su estado y que el propio jugador le había dicho que la operación había salido bien. "He hablado con Pepe esta mañana, y porque sabemos que lo han operado, porque estaba perfectamente normal pese a que le han aplicado anestesia general", ha dicho el mandatario, que confía en que "va a tener suerte y todo va a ir más rápido de lo esperado".

Díez ha detallado que se había "realizado una ligamentoplastia en el tendón rotuliano. La intervención ha tenido una evolución normal y sin ningún tipo de complicación". Ha apuntado, asimismo, que cuando Pepe vuelva a Madrid los servicios médicos del club blanco, "en permanente comunicación con Noronha y con el fisioterapeuta de la selección portuguesa", diseñarán un plan de trabajo para el jugador.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura