Después de un inicio de temporada complicado, con nuevo entrenador y varias incorporaciones en el mercado estival, el fútbol le vuelve a dar la razón a Louis Van Gaal. Es curiosamente junto con Mourinho, el único preparador que tiene al alcance los títulos de Liga, Copa, y después de una brillante eliminatoria de semifinales ante el Olympique de Lyon, también la Liga de Campeones, que disputará con el equipo que salga victorioso del duelo entre Barcelona e Inter de Milán.
Con un inicio de temporada complicado y varios enfrentamientos con algunos de los jugadores importantes del equipo, como el que acabó con Luca Toni jugando en la Roma, Van Gaal va camino de cerrar una temporada histórica, en la que apenas ha podido contar con Franck Ribery, que además de padecer continuas lesiones musculares (tan sólo ha disputado 19 partidos esta temporada), sabía que no estaría en el partido más importante de la temporada por sanción, en Gerland ante el Lyon.
El que fuera técnico del Barcelona empezó a dar oportunidades a las jóvenes promesas germanas y ha dejar en el banquillo a las teóricas "estrellas" como Mario Gómez y Miroslav Klose. A excepción de un hombre, Arjen Robben. El extremo está firmando su mejor temporada con 21 goles y 8 asistencias en 30 partidos. Su salida del Madrid le hirió el orgullo, y ha llegado a uno de los grandes de Europa en el que se sabe el grande del equipo. Los compañeros le buscan en los momentos complicados, y él responde.
En el encuentro de ida ante el Lyon hizo el único tanto del partido, y en el de vuelta, el primer balón en condiciones que ha tenido lo ha convertido en un gran pase entre líneas para el joven Müller, que después de aguantar un par de tarascadas se la ha dado a Ivica Olic, que ha comezado a saborear la que sería su noche con el primer tanto del partido.
El tanto del croata ha llegado en el minuto 26, pero antes el Lyon, que partía con la eliminatoria en contra, no había probado a Butt, y ha continuado sin hacerlo en la primera parte.
Lo cierto es que el conjunto de Puel ha sido infinitamente inferior al de Van Gaal, y tan sólo un arranque de orgullo tras la expulsión del capitán Cris por doble amarilla (la segunda por aplaudir en la cara de Massimo Busacca la primera amonestación) ha permitido que los franceses pisaran el área germana. Ahí se acabó el partido. Olic sentenció la eliminatoria con dos tantos más, y entre tanto, Van Gaal retiraba su más preciada arma del campo, Arjen Robben, al que necesita más que nunca en la vuelta del extremo al Bernabéu, en la que será la tercera final de Champions para el preparador y la primera del Bayern desde 2001, en la que derrotó al Valencia en la tanda de penaltis.Ficha técnica del partido
Olympique de Lyon, 0: Lloris; Réveillère, Cris, Boumsong, Cissokho (min. 45, Gomis); Makoun, Gonalons, Delgado (min. 67, Pjanic); Govou, Lisandro (min. 78, Ederson), Bastos.
Bayern de Múnich, 3: Butt; Lahm, Van Buyten, Badstuber, Contento; Schweinsteiger (min. 77, Alaba), Van Bommel; Robben (min. 76, Klose), Altintop, Muller; Olic.
Goles: 0-1, min. 26: Olic; 0-2, min. 67: Olic; 0-3, min. 78: Olic
Arbitro: Massimo Busacca (SUI). Mostró cartulina amarilla a Gonalons (min. 23) y Altintop (min. 24). Además expulsó con dos amarillas seguidas a Cris (min. 59) por protestar
Incidencias: Asistieron 39.414 personas al partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Gerland