¿Llama falta de solidaridad a no querer jugarse la vida por 6000 euros? Que no culpe a otros por su mala conciencia de haber dejado abandonado a su compañero antes de nada. ¿y qué hacen ahí? ¿un picnic? Es peligroso!! que no suban si no se van a hacer responsables de las consecuencias!
"Otro palo más". Así calificó Oiarzabal la muerte de su compañero de expedición...
¿Se le muere un compañero y amigo y eso es lo único que se le ocurre, que es un palo más?
Pues también podría haber dicho "otro fiambre más", "otra muerte estúpida más", "otro candidato al premio Darwin de este año", etc.
"El montañero alavés reveló que llegaron "a ofrecer 6.000 euros a cada uno de los sherpas" de Miss Oh "para que subiera a ayudarle". "Pero nada, no quisieron", añadió."
Supongo que esos sherpas, ante la misión suicida que les proponía Oiarzábal, pensaron que sus vidas valían más de 6000 euros cada una.
No me alegro de la desgracia de un deportista de élite y menos los que son capaces de grandes proezas, pero este señor bien sabía donde se estaba metiendo. Los deportes de riesgo como el montañismo de alto nivel lo son precisamente por estos condicionantes. Sabes que subes, pero no sabes hasta donde y si podrás volver a bajar. Descanse en paz.
Bueno, es lo que tiene ir a sitios extremos. Si lo aceptan pues que no les llame la atencion comportamientos extremos.
asi es la vida hay gente pa toooooo.... que desde el mas alla le de bien dao
No te pases rasfelni. Te aseguro que el tal juanito oyarzabal me huele a pronacionalista a cien leguas, y no despierta mis simpatías, pero ya me extraña a mí que habiendo podido no haya acudido a rescatar a ese pobre chico. No se trata de echar la culpa a la coreana, sino al hecho de que hace falta un equipo de sherpas para intentar esa operación, y seguramente Oyarzabal no disponía de ellos, por eso ofreció mucho dinero a esos hombres. Si no aceptaron fue porque todo hombre tiene derecho a salvaguardar su vida, y comprendieron, desde el desapasionamiento, que iban a poner en juego su vida en una empresa poco probable. Esas eran las condiciones que Tolo había aceptado cuando subió a esa montaña.
Con todo el pesar de la pérdida de un ser humano, a veces parece que estos montañeros fueran obligados a sus historias personales con la montaña. El que va sabe a que se expone. Es una actividad de mucho riesgo. Todos los que conozco han tenido accidentes graves e incluso dos conocidos mios perdieron sus vidas en las cumbres. Es su elección. El riesgo. No hay que darle muchas más vueltas. Tampoco se puede obligar a nadie al auxilio exponiendo su propia vida.
Que poca verguenza o que mala conciencia. El tio lo abandona a su suerte, sigue para abajo, y ofrece dinero a otros para que suban y arriesguen sun vida. ¿por que no has subido tu en vez de echar la culpa a la coreana?. Sabe que lo abandono como una lata vacia, y encima tiene la poca hombria de culpar al que pasaba por alli. El montañero abandonado era de tu expedicion Juanito Oyarzabal, el que lo abandona eres tú, y sobre ti y tu conciencia debe recaer la accion que ha dejado a dos niños sin su padre.
Esta es la cara del concursante de la isla de los famosos, abandona a un compañero y culpa a otros.
Así es la montaña, pero sin estar allí no me inclino ni por los sherpas ni por Oyarzábal. Habría que oir la versión de la coreana y los sherpas.