Menú

Odriozola niega que el atletismo español "esté podrido"

El dirigente sale en defensa de la limpieza del atletismo español tras destaparse la Operación Galgo contra el dopaje.

El presidente de la Federación Española, José María Odriozola, negó ante la asamblea que el atletismo español "esté podrido" y aportó estadísticas sobre controles de dopaje que arrojan porcentajes de positivos de entre un 0,12 y un 0,7 anuales.

"Como se ha hablado de que todo el atletismo español está podrido", dijo, "ahí están las estadísticas de positivos, que revelan que desde hace años sólo suponen entre el 0,12 y el 0,7 por ciento. En 2006, por ejemplo, no hubo ni uno solo, y el año que más fue en 2004, con ocho, muchos de ellos en carreras populares".

En su informe ante la asamblea, reunida en la sede del Comité Olímpico Español (COE), Odriozola recordó que, a propuesta suya, cuando era vicepresidente con Juan Manuel de Hoz, se creó en 1988 el Comité Antidopaje de la Federación. "Es un coste importante, porque un control de dopaje normal le cuesta a la Federación Española 200 euros y el coste de uno de EPO se eleva a 550", precisó.

La Junta de Gobierno de la Federación ha instado "a las autoridades y organismos competentes" para que modifiquen la normativa a fin de elevar a cuatro años las sanciones por dopaje y pondrá en marcha el pasaporte biológico, ya implantado en el ciclismo. La medida responde a las investigaciones en curso sobre la Operación Galgo, trama de dopaje en la que figuran como imputados atletas como Marta Domínguez y Alberto García, y entrenadores como Manuel Pascua y César Pérez, así como el médico Eufemiano Fuentes.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura