José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo (RFEA), se queja de que "muchos medios de comunicación sólo destacan las cosas negativas, más que las positivas. Hablemos de lo bueno del atletismo, que hay motivos para hacerlo. Acabamos de tener dos maravillosos campeonatos de españa, de pista cubierta y de cross", ha dicho Odriozola, convencido de que en el atletismo español hay futuro si se trabaja con tranquilidad. "Hay futuro si sabemos cultivarlo, pero que nos dejen trabajar", ha pedido en el contexto del revuelo que produjo la Operación Galgo.
El presidente ha explicado que Natalia Rodríguez, actual subcampeona de Europa de 1.500 en sala, declinaba su ofrecimiento de incorporarse al equipo para París porque "no ha hecho pista cubierta y no se siente motivada", a diferencia de Nuria Fernández, que aceptó la misma propuesta tras proclamarse en Haro (La Rioja) campeona de España de cross, el domingo pasado.
"Nuria vino a la Federación con su entrenador –Antonio Postigo– y aceptó competir en París, además de hacerlo en el Mundial de cross de Punta Umbría –el 20 de marzo–, porque hay margen suficiente de recuperación. Se encuentra en forma. Este miércoles hará un entrenamiento de calidad y viajará por la tarde a París, unas horas después que el resto del equipo", precisaba Odriozola.
El equipo español afronta los Europeos "con el ánimo de hacerlo lo mejor posible y en todo caso de mejorar los resultados de hace dos años en Turín", donde España consiguió cinco medallas –cuatro de plata y una de bronce– y once finalistas. "Vamos con un equipo bastante bueno. Esperemos que los tocados –Manuel Olmedo y Jackson Quiñónez– se recuperen cuanto antes y puedan competir en condiciones. Me ha sorprendido la recuperación de Juan Carlos Higuero tras su operación, y en cuanto a los jóvenes, algunos ya van teniendo experiencia", indicaba. "Hay jóvenes no solo en saltos", advertía, "sino en el medio fondo, una especialidad en la que hace falta más años para cuajar".
Odriozola, consciente de las polémicas que en otros campeonatos causaron sus predicciones, no ha querido hablar de medallas. "No he echado cuentas, ni siquiera. Vamos con posibilidades en pruebas en las que estamos entre los favoritos y en otras el objetivo será luchar por las finales, que en pista cubierta es mucho más difícil. En concursos sólo hay ocho finalistas y en otras especialidades se lo juegan a una carta en las semifinales". "Creo que se puede mejorar lo de Turín, donde el equipo tuvo una actuación algo más floja que en otras ocasiones", afirma.
Con respecto a las ausencias, Odriozola destaca la de Natalia Rodríguez, "que hubiera sido un buen refuerzo en 1.500", mientras que, a su juicio, la baja de Arturo Casado, campeón de Europa de 1.500 al aire libre, "se notará menos porque los tres seleccionados –Manuel Olmedo, Diego Ruiz e Higuero– son de lo mejor de Europa".
La presencia del lanzador de peso Manuel Martínez, pese a estar lejos de su mejor forma, "será útil para que ejerza como capitán y además tendrá la oportunidad de mejorar su marca del año, porque pasar de los 19 metros sería importante para él en sus actuales condiciones".
OPTIMISTA ANTE LOS EUROPEOS DE PARÍS
Odriozola, cansado de hablar de la Operación Galgo
El presidente de la Federación Española espera que, con motivo de los Europeos en pista cubierta de París, se hable "de atletismo, porque hay motivos".
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura