Colabora

Odom se disfraza de Bryant y da la victoria a los Lakers en Cleveland

Los Angeles Lakers han logrado una victoria de prestigio (91-101) en la cancha más difícil de la NBA, la de los Cleveland Cavaliers. Pau Gasol ha firmado una gran actuación con 18 puntos y 12 rebotes, aunque el mejor ha sido Lamar Odom.

L D (EFE) Después de un impresionante balance de 23-0 en el Quicken Loans Arena, los Cavaliers han encajado su primera en su campo esta temporada al perder ante los Lakers de Gasol, el mejor equipo de la liga con 41 victorias y nueve derrotas. El conjunto de Phil Jackson cierra así una gran semana y una gira perfecta con un balance de 6-0, después de haber ganado en Minnesota, Memphis, Toronto, Nueva York, Boston y ahora en Cleveland. Todo ello sin su pívot titular, Andrew Bynum, lesionado en el encuentro ante los Grizzlies de Marc Gasol.

Había gran expectación por ver el duelo entre LeBron James y Kobe Bryant, los dos máximos aspirantes al título de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, pero ambos han quedado en un segundo plano y se han visto eclipsados por las figuras de Lamar Odom y Pau Gasol.

Odom, que con la lesión de Bynum ha pasado a ocupar el puesto de Gasol como número cuatro y el español el de pívot, se ha convertido en la clave de los últimos triunfos de los Lakers, especialmente ante los Celtics y los Cavaliers. Ante el conjunto de Cleveland, Odom ha conseguidosu mejor marca de la temporadacon 28 puntos, 17 rebotes, dos asistencias y un tapón.

Aunque Bryant aportó 19 puntos (8 de 17 en sus lanzamientos), no jugó la mayor parte del cuarto período al no sentirse bien y fue Gasol, que estuvo 44 minutos en el campo, quien lideró al equipo. Antes, en el tercer cuarto, los Lakers con una gran compenetración entre Gasol y Odom, rompieron el marcador a su favor después de conseguir un parcial de 16-31 .

Gasol ha conseguido su cuarto doble-doble consecutivo en lo que va de febrero y el decimonoveno de la temporada , al anotar 18 puntos y capturar 12 rebotes (en defensa y ataque), además de repartir seis asistencias. El jugador de Sant Boi, que anotó 6 de 15 tiros de campo y 6-8 desde la línea de personal, fue clave en la defensa al capturar nueve rebotes que impidieron la segunda oportunidad al ataque de los Cavaliers. Además, recuperó un balón y puso un tapón.

El base Derek Fisher llegó a los 13 puntos para ser el cuarto jugador de los Lakers que logró dobles dígitos, mientras que el equipo se quedaba con el 48 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 39,1 de los Cavaliers. Los Lakers han vuelto a confirmar que son el verdugo de los equipos punteros de la Conferencia Este después de haberles roto las rachas de 19 y 12 triunfos consecutivos, respectivamente, a los Celtics y ahora les han quitado la condición de invictos a los Cavaliers en su campo.

James no pudo ser esta vez ni el líder de su equipo ni la figura individual en el duelo contra Bryant al quedarse con sólo 16 puntos después de fallar 15 de 20 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples, y 4-8 desde la línea de personal.

Aunque la figura de los Cavaliers repartió 12 asistencias y capturó ocho rebotes, confirmó que su equipo depende demasiado de sus puntos y de la inspiración permanente, algo que le faltó en el tercer cuarto cuando los Lakers empezaron a decantar de su lado el partido. El pívot lituano Zydrunas Ilgauskas fue el mejor hombre del ataque de los Cavaliers (39-10) al aportar 22 puntos con nueve rebotes, mientras que el base Mo Williams llegó a los 19 y el alero reserva Wally Szczerbiak anotó 16 tantos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario