Ocho jugadores se enfrentan a duras sanciones por los incidentes del Manchester-Arsenal
Seis jugadores del Arsenal y dos del Manchester United han sido acusados de distintos cargos por la Federación Inglesa de fútbol (FA) por los incidentes ocurridos el pasado domingo en el partido disputado entre ambos conjuntos en Old Trafford y podrían ser sancionados o multados.
L D (Agencias) Después de estudiar el vídeo del partido y el informe arbitral, la Comisión de Disciplina de la FA decidió citar a Patrick Vieira, Martin Keown, Ashley Cole, Lauren, Ray Parlour y Jens Lehmann del Arsenal, así como a Ryan Giggs y Cristiano Ronaldo, del Manchester. Además, el Arsenal también podría ser sancionado por su "incapacidad para controlar a sus jugadores", mientras que el defensa del Manchester Phil Neville ha salido airoso de la situación, ya que sólo recibió una "advertencia" tras su altercado con Lauren.
Cabe recordar que instantes antes del final del partido, se produjo una trifulca entre varios futbolistas de ambos equipos después de que Patrick Vieira fuera expulsado y, de nuevo, cuando Ruud Van Nistelrooy falló un penalti muy protestado, un gran número de jugadores del club londinense zarandearon al delantero holandés. Si la FA se propone ser dura en este caso, el Arsenal podría tener serios problemas de cara a sus próximo partidos. Lauren recibiría varios encuentros de sanción, ya que se le acusa de "dos cargos por conducta impropia", por sus enfrentamientos con Ruud van Nistelrooy, tras la expulsión de Vieira, y Ryan Giggs, después del pitido final, y otros dos por "comportamiento violento", por dar una patada a Quinton Fortune y empujar a Van Nistelrooy.
También tienen dos acusaciones Martin Keown, una por "conducta impropia" por su enfrentamiento con Van Nistelrooy y otra por "comportamiento violento" por golpear al delantero holandés en la espalda y Parlour, la primera también por empujar al ariete del United, y la segunda por agarrar a Gary Neville. Igualmente tienen acusaciones similares Cole, por involucrarse en un altercado con Cristiano Ronaldo; Lehmann, por encararse con el árbitro Steve Bennett tras la expulsión de Vieira, y el propio jugador francés, por retardar su salida del césped tras la expulsión y discutir con el cuarto árbitro Neale Barry.
Por lo que se refiere a los fútbolistas del Manchester, Ryan Giggs también podría ser sancionado por "conducta impropia" en su pelea con Lauren tras el choque, mientras que Ronaldo, tiene la misma acusación por hacer lo propio con Martin Keown.
Lo más popular
-
Los documentos judiciales confirman el nulo control laboral del hermano de Sánchez: no llegó ni a pedir el teletrabajo -
Lío con la ayuda internacional: Francia dice que Marlaska rechazó 250 bomberos e Interior lo niega -
La impresionante imagen de la verdadera solidaridad: miles de voluntarios llenan el centro de coordinación para ayudar -
Críticas al Papa por solidarizarse con España sin citar a España -
Javier Somalo: 'Gracias a los que saben'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios