Menú

Obama no estará en Copenhague para apoyar la candidatura de Chicago

La Casa Blanca ha confirmado que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no asistirá reunión del 2 de octubre en Copenhague. La primera dama, Michelle Obama, será la encargada de apoyar con su presencia la candidatura de Chicago a organizar los Juegos Olímpicos de 2016.

Según ha informado la Casa Blanca en un comunicado, el presidente de EEUU, Barack Obama, telefoneó al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, para informarle de que el momento crítico en el que se encuentra la reforma sanitaria, su prioridad legislativa, le impide abandonar el país para acudir él mismo a la reunión en la que se conocerá el nombre de la ciudad olímpica de 2016.

Obama "continuará trabajando para promover la candidatura de Chicago", asegura en la misma nota la Casa Blanca.

Por su parte, Michelle Obama, nacida y criada en la ciudad candidata, ha asegurado: "no me cabe duda de que Chicago ofrecerá al mundo un escenario fantástico para estos Juegos históricos y espero que la llama olímpica tenga la oportunidad de arder con brillo en mi lugar natal".

La presencia de Obama en Copenhague se había convertido en una incógnita para el comité olímpico estadounidense en los últimos días.

El portavoz presidencial, Robert Gibbs, había indicado el jueves en su rueda de prensa diaria que no figuraba en agenda viaje alguno de Obama a Copenhague por el momento, aunque otros funcionarios matizaron con posterioridad que la visita tampoco era descartable.

Al anunciar el viaje de Michelle Obama, la Casa Blanca informó de que Obama recibirá el próximo miércoles a representantes de los equipos olímpicos y paralímpicos, en un acto destinado a promover la candidatura de Chicago. La ciudad estadounidense compite por la organización de los Juegos de 2010 con Madrid, Tokio y Río de Janeiro.

Tanto el rey Juan Carlos de España como el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, han confirmado que estarán presentes en Copenhague. El comité olímpico japonés ha invitado al nuevo primer ministro, Yukio Hatayama.

En el pasado, la presencia de los mandatarios ha parecido jugar un gran papel en la decisión del Comité Olímpico Internacional.

Así, se atribuye a la presencia del entonces primer ministro británico, Tony Blair, el que se concediera finalmente a Londres la organización de los Juegos de 2012.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura