Menú

Castilla y León

Novo: "No es justo que todas las críticas sean para Burgos"

Álvaro Novo, centrocampista del Atlético de Madrid, pese a reconocer la "dureza" del varapalo sufrido por los rojiblancos en Copa ante el Sevilla, aseguró que el equipo debe olvidarse ya de ello, y centrarse únicamente en el encuentro de Liga que les medirá con el Albacete. "Estamos cuartos en la clasificación y demos salir a intentar traernos los tres puntos, no están las cosas para estar mirando a otro lado", señala Novo.

L D (EFE) El interior cordobés destaca, en este sentido, la importancia que tienen los tres puntos que se pondrán en juego en el Carlos Belmonte, teniendo en cuenta que los inmediatos perseguidores de los rojiblancos, Villarreal y Osasuna, deberán enfrentarse al Real Madrid y Valencia, respectivamente.

"Ahora debemos centrarnos exclusivamente en el encuentro de mañana, porque Villarreal y Osasuna juega fuera de casa y es una ocasión única para poder sacarles tres puntos", añade el rojiblanco. Novo, que ha regresado este viernes por primera vez a una convocatoria tras permanecer de baja las tres últimas semanas a causa de un esguince en el tobillo derecho, no obstante, aún confía en remontar la eliminatoria copera ante el Sevilla en el encuentro de vuelta que se disputará el próximo miércoles en el Vicente Calderón.

"Con el 4-0 está todo muy complicado, pero el miércoles sólo nos queda salir a por todas y tratar de vuelta a la eliminatoria, es difícil, complicado, pero no está todavía todo dicho", comenta el centrocampista. Sea a través de la Copa del Rey, lo que el propio Novo tras el resultado del Sánchez Pizjuán ve muy complicado, o por méritos en la Liga, lo que recalca el rojiblanco, es que el objetivo del Atlético sigue siendo jugar el próximo año en Europa. "Jugar en Europa era el objetivo y si al final entramos en Liga de Campeones, ahora que la Copa parece estar muy difícil, seguro que tanto el club, como la afición lo agradecerá mucho", indica el futbolista.

Novo no ha podido abstraerse, pese a que no se mostraba muy dispuesto a analizar la actuación de su compañero Germán Burgos en el Sánchez Pizjuán, de hablar de la decisión del argentino de jugar el pasado miércoles en Sevilla a pesar de afirmar estar lesionado. "Es una decisión que me imagino que tomaron entre el míster y Germán, y si fue correcto o no es algo que deben decir ellos, yo no sé como estaba de su lesión", asegura el cordobés, que no cree "justas" todas las críticas que he recibido el Mono Burgos. "Quizá el ha sido la diana a la que han ido a parar todas las críticas, lo que no es justo, porque el miércoles saltaron once jugadores al campo", concluyó Novo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso