Colabora

Nihat se rompe los ligamentos de la rodilla izquierda y dice adiós a la temporada

Tercer contratiempo serio para Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal. A las lesiones en pretemporada del francés Robert Pires y el argentino Gonzalo Rodríguez se ha unido este miércoles, durante el entrenamiento, la del delantero turco Nihat Kahveci, que se perderá lo que resta de temporada al sufrir una rotura en los ligamentos de la rodilla izquierda. El ex jugador de la Real Sociedad, que será operado la próxima semana en Valencia, se lastimó tras sufrir un encontronazo con su compañero Javi Venta y realizar un mal giro en la rodilla.

L D (EFE) Tras las primeras pruebas médicas todo hace indicar que sufre una rotura de ligamentos en la rodilla afectada, por lo que podría estar entre seis y siete meses alejado de los terrenos de juego.

Juan Albors, jefe de los servicios médicos del Villarreal, afirmaba que "tan sólo un milagro o un error humano, que puede haberlo por mi parte, descartaría la posible lesión de gravedad de Nihat". "Esta tarde lo confirmaremos finalmente, pero ya he dicho que no me gusta nada. Las pruebas que le hemos realizado indican una gran movilidad en la parte anterior y posterior de la rodilla y eso siempre significa sólo una cosa", agregaba. Albors dice que le gustaría equivocarse en el diagnóstico pero "la exploración deja bastante claro que no va a ser así y serán los ligamentos cruzados".

Manuel Pellegrini, técnico chileno del Villarreal, lamenta la racha de lesiones que acumula su equipo y deseaba que los médicos erraran en el diagnóstico de Nihat, aunque se resigna a su pérdida. "Los doctores se suelen equivocar bastante poco, ojalá esta fuera esa vez pero creo que no es así", apunta. "Este es un año duro, hemos tenido bajas todo el año. Ahora que recuperamos a Josico se nos puede ir Nihat pero tenemos que afrontarlo con el plantel que tenemos", agrega.

El preparador suramericano considera que "no es muy normal" la cantidad de lesiones de rodilla que se producen en el fútbol español y aboga por realizar un análisis profundo para dar con los motivos de esta plaga. "Es muy preocupante el problema de las rodillas en el fútbol. Esto ya no es normal y es momento de que nos sentemos todos e intentemos estudiar qué pasa. Desde todos los ámbitos deberíamos analizar por qué pasa esto y a tantos jugadores", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario