Nigeria saca los colores a una apática Francia
La selección francesa, sin Thierry Henry, ha perdido (0-1) frente a Nigeria en un amistoso desangelado disputado en Saint-Ettien, mientras que Alemania ha arrollado (2-7) a Emiratos Árabes con cuatro goles de Mario Gómez.
L D (EFE) En el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Ettiene, donde se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente del avión de Air France que cubría la línea entre Río de Janeiro y París, se llevó la victoria Nigeria porque creyó más en la victoria y le puso algo más de ganas.
Los 'bleus', subcampeones del mundo, sólo pusieron pelea, pero ningún orden ni concierto en un equipo de circunstancias, sin el barcelonista Henry, que no servirá a Raymond Domenech más que para constatar que tiene mucho trabajo por delante si quiere lograr el billete para el Mundial de Sudáfrica 2010. Entre otras cosas, al seleccionador francés le entrarán dudas sobre la conveniencia de alinear en defensa a la pareja de sevillistas Escudé-Squillaci, que no estuvo muy convincente.
Akpala convirtió a la media hora en gol el poco juego que se vio en el medio vacío estadio Geoffroy-Guichard, un tanto que recompensó el mayor dominio nigeriano, traducido en contadas ocasiones de gol. El que ha vuelto al equipo nacional ha sido Patrick Vieira, ausente desde el amistoso que Francia disputó contra Uruguay en noviembre pasado y que ha festejado su partido internacional número 107.
Mario Gómez pone fin a su sequía a lo grande
Horas antes, en Dubai, Alemania derrotaba a Emiratos Árabes en un amistoso en el que el delantero Mario Gómez ha puesto fin, con cuatro tantos, a una sequía goleadora de más de un año con la camiseta germana.
Desde el comienzo, el partido se mostró bastante abierto, con ocasiones de gol para los dos equipos. Aunque las posibilidades alemanas eran más claras, y más frecuentes, hubo una fase inicial en que una ventaja del equipo local estuvo claramente dentro de lo probable y en la que el debutante Manuel Neuer tuvo que lucirse con más de una buena parada. Las cosas cambiaron en el minuto 29, cuando llegó el primer gol alemán, marcado por el defensa Heiko Westermann con un remate con la pierna derecha dentro del área tras una buena combinación de Piotr Trochowski y Philipp Lahm.
A partir de entonces, los árabes se desmoronaron y Alemania aumentó la ventaja a 4-0 antes de irse a la pausa. Gómez en el 35, a puerta vacía tras pase de Lukas Podolski, y en el 45, tras centro de Andreas Hinkel desde la derecha, y Trochowski fueron los encargados de aumentar la cuenta.
El segundo tiempo empezó como había terminado el segundo: con un gol de Mario Gómez, el tercero en su cuenta personal, esta vez a pase de Cacau, que había entrado a sustituir a Podolski. Luego vino el sexto, un gol de Juma en propia puerta. Los árabes descontaron por intermedio de Salem, en el 53, y Mubarak, en el 74, en dos jugadas de contragolpe. Y sobre el final, Gómez hizo su cuarto gol de la noche.
Lo más popular
-
Vídeo: Richard Gere a esRadio sobre que está encantado de vivir en España: "Hay sanidad pública y no tenéis armas" -
Caso Koldo: las adjudicaciones de obra confirman el manuscrito que Aldama dio al juez, con puntuaciones de 100 sobre 100 -
Estupor con la inocentada de Sanidad en Twitter sobre infartos, vino y VIH -
¿Quién pudo acabar con la vida de la actriz Sandra Mozarowsky? -
Más de 2,5 millones de personas se benefician de un subsidio en España
Ver los comentarios Ocultar los comentarios