Colabora

Nicolás Almagro logra en el Abierto de la Comunidad Valenciana su primer título ATP

Después de haber dejado en la cuneta a rivales de la talla de Juan Carlos Ferrero y el ruso Marat Safin, el murciano Nicolás Almagro se ha alzado este domingo con su primer título ATP al derrotar al francés Gilles Simon, por 6-2 y 6-3, en la final del Abierto de la Comunidad Valenciana. Almagro, de 20 años, se convierte en el campeón más joven de la historia de este torneo, que ha cumplido su cuarta edición y está dotado con 395.750 euros en premios.

L D (EFE) Almagro anduvo muy suelto y decidido durante todo el partido, haciendo caso omiso de las recomendaciones de algunos de sus compañeros, como Fernando Verdasco, víctima inesperada el sábado del juego lento y plano del francés. En el segundo set fue donde el español mostró su mejor juego, ya que tras empezar con un break , el francés siempre fue a remolque de los golpes de Almagro.

El murciano lo hizo todo, lo bueno y lo malo, y de no cometer algunos errores propios de su impaciencia, bien pudo sentenciar el partido para ponerse 3-0 en el segundo set. Instantes después, con el 4-2 en el marcador, Nicolás tuvo de nuevo dos bolas de break para ponerse 5-2 y servicio, pero tampoco pudo poner la puntilla. Finalmente, con el 5-3 en el marcador, el murciano fue un ciclón al resto de modo que el francés, ya completamente fuera del partido, no alargó su agonía.

En el cuadro de dobles, la pareja checa formada por David Skoch y Tomas Zib, verdugos de los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco, han dado la sorpresa al imponerse a sus compatriotas Lukas Dlouhy y Pavel Vizner, cabezas de serie número cuatro del torneo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario