L D (Agencias) "Sinceramente no creo que sea para tanto, siempre lo he dicho, pero estoy muy contento por el premio y es un gran honor. Mi objetivo siempre es ganar títulos con mi equipo y si fuera por mí le daría este premio a todos mis compañeros porque gracias a ellos lo he conseguido", aseguraba el checo emocionado en declaraciones a la página web del cuadro juventino.
Pavel Nedved, además, destaca la importancia que tiene este premio para su país, la República Checa. "Yo vine del Este y para mi país este galardón era muy importante porque hacía 41 años que un jugador checo no ganaba el Balón de Oro", explicaba en relación al premio logrado por su compatriota Josef Masopust en 1962.
La clave para conseguir este título está en la "humildad" y en el trabajo, según el checo. "Con humildad he conseguido este reconocimiento y puedo decir que el trabajo se reconoce. Siempre voy por ese camino. No me siento y no soy un jugador muy fuerte, ni soy una estrella como Figo, Zidane o Ronaldo porque tengo características diferentes, pero trato siempre de dar lo máximo y ahora tengo una motivación más para hacerlo mejor", concluyó.