Colabora

Luka Doncic hunde todavía más a los Lakers de LeBron James (104-109)

Una gran versión de LeBron y la mejoría de los Lakers tampoco fueron suficiente para ganar a los Mavs.

Doncic ante LeBron. | Cordon Press

Los Angeles Lakers mejoraron mucho su imagen tras la humillación del domingo ante los New Orleans Pelicans pero finalmente no remataron la remontada ante los Dallas Mavericks de un Luka Doncic en estado de gracia, sobre todo en el último cuarto.

LeBron James (26 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor de un equipo angelino inmerso en incontables dudas y que ha perdido los tres partidos que ha jugado desde el All-Star. Por su parte, Doncic logró 25 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias pero más que nada fue fundamental en la recta final para trazar un parcial de 4-15 en los últimos seis minutos con los que los Mavericks certificaron la victoria (104-109).

El base dejó varias jugadas para lo más destacado de la jornada de la NBA como sus enfrentamientos directos con LeBron James en el cuarto parcial o un monumental mate sobre Dwight Howard y tras rebote ofensivo.

Los Mavericks dejaron escapar una ventaja de 21 puntos en el segundo cuarto y llegaron al desenlace con un final muy apretado, pero, tras el partido, Doncic resaltó la cohesión del equipo en los últimos minutos: "Nos mantuvimos unidos".

Una vez conseguida la victoria, el esloveno aseguró ante los medios que la defensa fue la clave de la victoria de los Dallas Mavericks: "La defensa ha sido increíble. Hemos ejecutado nuestro plan y creo que la defensa nos ganó este partido".

Con esta victoria que deja muy 'tocado' el orgullo de los Lakers, los Mavericks han ganado 8 de sus últimos 10 encuentros y siguen posicionándose como uno de los equipos a tener muy en cuenta en la Conferencia Oeste.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario