Colabora

James Harden debuta con los Sixers y destroza a los Wolves junto a Joel Embiid (102-133)

Tras un polémico traspaso desde los Nets, Harden se estrenó con los Sixers y logró 27 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias.

Embiid y Harden en la victoria ante los Sixers. | Cordon Press

James Harden debutó este viernes con los Philadelphia 76ers y deslumbró con una espléndida actuación, formando una gran pareja temible junto a Joel Embiid para destrozar a domicilio a los Minnesota Timberwolves (102-133). Tras una polémica salida de los Brooklyn Nets a los Sixers en el último día del mercado de fichajes de la NBA, ‘La Barba’ se estrenó por fin con su nuevo equipo y logró 27 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias.

Harden, que salió de titular y cuya primera canasta con su nuevo conjunto fue un dos más uno, hizo un dúo temible junto a Joel Embiid, que tras el All-Star sigue a un nivel excepcional y que hoy consiguió 34 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. Por si fuera poco, los Sixers contaron también con un Tyrese Maxey excelente en la puntería. De esta forma, Harden se anotó su primer triunfo con los Sixers en un partido que dominaron de principio a fin ante los Wolves.

La clave del encuentro estuvo en el acierto desde el perímetro, ya que los Sixers consiguieron un fantástico 48,7% en triples (19 de 39) mientras que los Wolves se derrumbaron con un pobre 23,1% (9 de 39). El estadounidense de origen dominicano Karl-Anthony Towns fue el mejor de los Wolves y sumó 25 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Así, los de Filadelfia presentan a su nuevo dúo demoledor para luchar por el primer puesto de la Conferencia Este, que ahora mismo lideran los Miami Heat perseguidos por los Chicago Bulls y los 76ers.

Polémica marcha de los Nets

Durante su estancia en Brooklyn, Harden cubría las portadas y no precisamente por sus buenas actuaciones en la pista. Nada más llegar allí la prensa aireó sus problemas de sobrepeso, luego sus salidas nocturnas y finalmente le señalaron como una lacra defensiva en el engranaje de los Nets. Nadie en el equipo salió a defenderle, algo que dolió a un Harden que apenas se perdió partidos en la temporada y media que estuvo a las ordenes de Steve Nash.

Ahora, ‘La Barba’ deja a Kevin Durant y Kyrie Irving, para aterrizar en los Sixers junto a Paul Millsap a cambio del muy discutido Ben Simmons, Seth Curry y Andre Drummond.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario