Colabora

El enganchón público entre LeBron James y Zlatan Ibrahimovic

El delantero critica el activismo social y político del alero y LeBron no se lo toma nada bien.

Imagen obtenida automáticamente desde Twitter | Twitter

El alero LeBron James defendió de nuevo la filosofía de utilizar su plataforma de deportista famoso para trabajar en favor de la comunidad negra ante las críticas recibidas por el delantero internacional sueco Zlatan Ibrahimovic que le aconsejaba que se centrase solo en el apartado deportivo.

La última crítica a la política seguida por LeBron la recibió de parte Ibrahimovic, el delantero del AC Milan, que en una entrevista reciente con Discovery + en Suecia.

Ibrahimovic cree que James debería centrarse en los deportes y criticó el activismo social y político de la estrella de Los Angeles Lakers: "(Lebron) es muy bueno jugando al baloncesto, pero no me gusta cuando la gente tiene algún tipo de estatus, van y hacen política al mismo tiempo. Haz lo que se te da bien. Tu profesión. Juego al fútbol porque soy el mejor jugando al fútbol. No hago política. Si fuera un político, haría política".

Ibrahimovic argumentó que "ese es el primer gran error que cometen las personas cuando se vuelven famosas y adquieren un cierto estatus. Manténgase al margen. Simplemente haga lo que mejor sabe hacer porque no se ve bien el resto".

James no se tomó demasiado bien los comentarios de Ibrahimovic y en una larga respuesta posterior al partido de la pasada madrugada, en el que sus Lakers se impusieron 102 a 93 a los Portland Trail Blazers, reiteró que nunca se limitaría a los deportes y que siempre usaría su plataforma en beneficio de su comunidad: "En definitiva, nunca me callaría acerca de las cosas que están mal. Hablo sobre mi gente y la desigualdad, la injusticia social, el racismo, cosas que suceden en nuestra comunidad", defendió James. "Sé lo que pasa porque tengo un grupo de más de 300 niños en mi escuela que pasan por lo mismo y necesitan una voz", añadió.

LeBron pasó al ataque contra Ibrahimovic, al que definió como un "hipócrita" después de haberlo escuchado en el pasado hacer comentarios sobre el "racismo" que a él mismo le había afectado en su propio país. "Es gracioso que haya dicho eso, porque creo que en 2018 fue el mismo deportista que criticó el trato discriminatorio que recibía en el campo porque su apellido no era original del país", recordó James.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario