Luka Doncic sigue aumentando su techo: récord personal de puntos y otro hito solo superado por Jordan y O´Neil
Doncic anotó 42 puntos en la victoria ante Pelicans. Es el tercer jugador más rápido en llegar a los 4000 puntos. Remontada de Lakers ante Memphis.
Los Dallas Mavericks sumaron su cuarta victoria consecutiva contra los New Orleans Pelicans gracias a un recital triplista de Luka Doncic y Kristaps Porzingis que anotaron entre los dos 82 de los 143 puntos que hizo su equipo, de los que 39 fueron producto de tiros triples.
Doncic consiguió su récord personal de puntos anotados en un partido de la NBA al sumar 46 (con 5 triples de 8 intentos), 7 rebotes, 12 asistencias, 1 tapón y 1 robo de balón. Por su parte, Porzingis sumó 36 puntos (incluidos 8 triples de 13 intentos), 7 rebotes, 1 asistencias y 1 tapón. Pero es que además, los Mavs sumaron su mayor número de triples anotados, 25 de 45 intentos, lo que supone un 55,6 % de efectividad desde más allá de la línea de 3.
Ante eso poco pudieron hacer los Pelicans a pesar de que su estrella, Zion Williamson, terminó el partido con 36 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de balón. Por su parte, el español Willi Hernangómez, que cada vez disfruta de más minutos en la cancha, hizo 10 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.
A sus 21 años, Doncic se convirtió en el tercer jugador que más rápido llega a los 4000 puntos. Solo superado por Shaquille O'Neal (154 partidos) y Michael Jordan (134 partidos). El ex del Real Madrid acumula 4.026 puntos en los 159 partidos que ha disputado.
Los Ángeles Lakers despertaron a tiempo de un inicio de pesadilla ante los Memphis Grizzlies para sumar una victoria más que sufrida y con la que extienden a siete su racha de triunfos consecutivos. Los actuales campeones de la NBA se están acostumbrando a sudar la gota gorda. Tras anotarse los tres últimos encuentro en la prórroga con James jugando más de 40 minutos en cada uno de ellos, los de púrpura y oro se llevaron hoy un buen sofoco de partida puesto que en un primer cuarto espantoso llegaron a ir perdiendo por 20 puntos.
LeBron James (que rozó el triple-doble con 28 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias) y Anthony Davis (35 puntos y 9 rebotes) impusieron la calma y la lógica para darle a los Lakers una remontada con la que siguen segundos de la Conferencia Oeste (21-6) por detrás de los Utah Jazz (21-5). Marc Gasol sumó 6 puntos (con dos triples muy importantes en el tercer cuarto), 2 rebotes, una asistencia y un tapón frente a una pérdida en 28 minutos.
Precisamente Utah Jazz mantiene su marcha triunfal con otra exhibición de juego, que les permitió ganar por 129-115 a los Bucks de Milwaukee, en el duelo de equipos líderes de división. Esta vez, la figura en el juego individual fue el pívot francés Rudy Gobert, quien logró un doble-doble de 27 puntos y 12 rebotes. Utah Jazz consigue así la sexta victoria consecutiva, la mejor racha ganadora actual que hay en la NBA. La estrella de Bucks, Antetokounmpo, anotó 27 de sus 29 puntos en la segunda mitad, pero Milwaukee volvió a perder su segundo partido consecutivo.
El alero Kawhi Leonard encestó 33 puntos como líder de Los Angeles Clippers, que derrotaron a domicilio 106-125 a los Bulls de Chicago y lograron su segundo triunfo consecutivo después de haber perdido otros dos. Se colocan con un registro de 19-8, la tercera mejor de la Conferencia Oeste. Serge Ibaka terminó con nueve puntos en 22 minutos, al anotar 4 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, logró cinco rebotes, entregó una asistencia, recuperó un balón y puso dos tapones. Por los Bulls el mejor encestador volvió a ser el escolta Zach LaVine con 26 puntos y nueve rebotes, que no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota.
Denver también venció esta pasada madrugada y lo hizo gracias a una nueva exhibición de Nikola Jokic quien se acercó al triple-doble. Fue suficiente para ganar por 97-95 a los Thunder de Oklahoma. Los Nuggets estuvieron detrás en el marcador la mayor parte del partido antes de lograr su segunda victoria consecutiva que les puso con marca ganadora de 14-11. Jokic consiguió 22 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias. El base novato, Facundo Campazzo, ex del Real Madrid, salió seis minutos a la pista para irse sin producción al fallar los dos tiros de campo que hizo.
Y por último, actuación histórica del novato Saddiq Bey quien logró doble-doble de 30 puntos y 12 rebotes,. Cifras clave para la victoria de Pistons ante Boston por 102 a 108. Bey es el primer rookie en la historia de la NBA en anotar 7 triples sin fallo.
Lo más popular
-
El juego sucio de Broncano y LalaChus: intentan reventar la sorpresa del vestido de Pedroche -
Vídeo: El dantesco y totalitario espectáculo con el que Kim Jong Un ha recibido año nuevo en un estadio de Corea del Norte -
Lotería del Niño 2025: fecha, horario, premios y dónde ver el sorteo -
La película que convierte a Hugh Grant en el monstruo del siglo XXI -
Al menos 15 muertos y 35 heridos tras un atropello "intencional" en Nueva Orleans que ya es investigado como atentado
Ver los comentarios Ocultar los comentarios