La trágica muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna Maria en un accidente de helicóptero, ocurrido el pasado domingo en Calabasas (al norte de Los Ángeles, en California), en un siniestro en el que han perdido la vida otras siete personas más, ha conmocionado al mundo del deporte y ha hecho que proliferen multitud de mensajes de condolencias.
Entre ellos se encuentra el de LeBron James, la gran estrella de Los Angeles Lakers y considerado el sucesor en las canchas del malogrado exjugador, que pasó toda su carrera (1996-2016) en la franquicia de púrpura y oro.
Lo cierto es que King James ha necesitado un tiempo para escribir en las redes sociales tras el mazazo que ha supuesto para él la muerte de su amigo y mentor. Sólo unas horas después de conocerse la noticia de la muerte de Bryant, LeBron fue capturado por las cámaras llorando mientras lo consolaban en el aeropuerto.
Justo acababa de superar a Bryant como tercer máximo anotador en la historia de la NBA e incluso habían intercambiado mensajes y palabras al terminar el partido de los Lakers contra los Sixers en Philadelphia, la ciudad donde nació y se crió Kobe.
El 23 de los Lakers no sólo era un gran amigo y admirador de Bryant, sino que a ambos les unía un lazo que iba más allá del baloncesto. Coincidieron como compañeros en la selección estadounidense que ganó el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en los de Londres 2012, y siempre se han mostrado una profunda admiración y respeto mutuo en las canchas.
Éste es el emotivo mensaje que LeBron James quiso dedicar a su amigo Kobe y su hija Gianna Maria, la joven de 13 años también conocida como Gigi, en su cuenta de Instagram:
"No estoy listo pero aquí voy. Estoy sentado aquí tratando de escribir algo para esta publicación, pero cada vez que lo intento, empiezo a llorar de nuevo sólo pensando en ti, en la sobrina Gigi y la amistad / vínculo / hermandad que tuvimos. Literalmente escuché tu voz el domingo por la mañana antes de dejar Philly (Filadelfia) para regresar a Los Ángeles. No pensé que sería la última conversación que tendríamos. ¡Estoy desconsolado y devastado, mi hermano! Te amo, hermano mayor. Mi corazón está con Vanessa y con las niñas. ¡Te prometo que continuaré con tu legado! ¡Significas mucho para todos nosotros, especialmente para los Lakers y es mi responsabilidad poner esta 'mierda' en mi espalda y seguir así! ¡Por favor, dame la fuerza desde los cielos de arriba y cuídame! ¡Os tengo aquí! ¡Hay mucho más que quiero decir, pero no puedo hacerlo ahora porque no puedo superarlo! ¡Hasta que nos encontremos de nuevo, mi hermano!"