
Toronto Raptors hizo historia tras lograr el anillo de campeón de la NBA. Sin embargo, no fue el único detalle importante de su victoria ante Golden State Warriors. El trofeo Larry O'Brien viajó, por primera vez en la historia, fuera de Estados Unidos, más concretamente a Canadá. Fueron 25 años de espera para lograr un anillo desde su nacimiento como franquicia, pero por fin lo lograron, en seis partidos ante un equipo de leyenda.
Pero hay un jugador que ha sido noticia en las últimas horas por haberse convertido en campeón en las tres últimas temporadas. Patrick McCaw no conoce la vida en la NBA sin ganar un anillo de campeón. Así lo demuestran sus tres temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo. Luce, a su corta edad (23 años), un palmarés envidiable con tres campeonatos en su haber. "Siempre pienso que no va a ser igual que el anterior, pero es lo único que conozco", confesó al término de las Finales.
Ha logrado dos de sus tres anillos con los Warriors (2017 y 2018) y el último con Toronto Raptors. Esto le ha permitido entrar en varios selectos clubes. Ha escrito su nombre en letras doradas junto a los de Michael Jordan, Kobe Bryant o Shaquille O'Neale como los jugadores en haber logrado un three-peat (tres títulos consecutivos). Pero es que además, sólo tres jugadores han logrado este hito cambiando de equipo y ganando al siguiente año: Steve Kerr, Pep Saul y, ahora, Patrick McCaw.
Aunque su papel haya sido residual (promedió 0,8 puntos y 0,5 asistencias en algo menos de seis minutos), seguramente haya ayudado a entender la táctica tanto ofensiva como defensiva a sus compañeros y, además, con mucho acierto. Tras abandonar Oakland por problemas de entendimiento con la directiva, recaló en Cleveland Cavaliers, donde jugó apenas tres partidos, y terminó firmando con Toronto Raptors, los actuales campeones.