Giannis Antetokoumpo está firmando la mejor temporada en su corta historia en la mejor liga del mundo. Ahora mismo se encuentra inmerso en los playoffs midiéndose a los Toronto Raptors donde se encuentran por debajo en la serie (3-2). Un resultado que tratarán de dar la vuelta en la madrugada del domingo. Sin embargo, no sólo están siendo espectaculares sus números en la postemporada, sino que durante todo el año ha cuajado unos datos que le reafirman como serio candidato a lograr el MVP.
Aunque también es un mérito importante el trofeo a mejor jugador de la temporada, su mayor recompensa podría llegar en una hoja de papel y en forma de contrato. Según informa Bobby Marks, Antetokounmpo tendrá la posibilidad de firmar un contrato en verano para extender su vínculo con los Bucks, pero además ganando durante cinco años el montante de 247,3 millones de dólares. Cifras jamás vistas antes en la NBA.
Earning All-NBA for a second consecutive season now has Giannis Antetokounmpo eligible in the summer of 2020 to sign the largest contract in NBA history. The five-year extension starting in 2021-22 would be worth $247.3M and carry a $42.6, $46.0, $49.5, $52.9 and $56.3M cap hit.
— Bobby Marks (@BobbyMarks42) May 23, 2019
No entraría en vigor hasta la temporada 2021/2022 y el desglose sería el siguiente: 42,6 millones de dólares el primero, 46 el segundo, 49,5 el tercero, 52,9 el cuarto y 56,3 el quinto. Se había especulado mucho sobre su salida, con los Lakers acechando, pero el griego parece tener claro que no quiere moverse de Wisconsin. Todo ello para convertirse en el jugador mejor pagado de la historia.
Se espera una masiva ola de renovaciones en la NBA porque Kemba Walker y Damian Lillard podrían ampliar sus vínculos contractuales con sus respectivos equipos por 221 y 191 'kilos' cada uno. Eso sí, todos muy alejados de las cifras que maneja Antetokounmpo.